Nuestro Proposito

Nuestra razón de existencia es ser una familia restaurada y restauradora que ejerza una influencia de transformación en las naciones para implantar y expandir la vida del Reino de Dios aquí en la tierra.

La manera de llevar a cabo nuestro propósito es desarrollando constantemente 5 estrategias.

 

1. LA RESTAURACION:

Creemos que la declaración de Isaías 58:12  expresa una verdad poderosa y restauradora para nuestras vidas y naciones. 

Isaías 58:12 (Versión Dios Habla Hoy) Tu pueblo reconstruirá las viejas ruinas y afianzará los cimientos puestos  hace siglos.  Llamarán a tu pueblo reparador de muros caídos,  'reconstructor (restaurador) de casa en ruinas'. 

Creemos que Dios a través del Espíritu Santo puede restaurar en cada persona  su identidad y propósito, según la cosmovisión del  Reino de Dios y del Nuevo Pacto, para luego restaurar todo a su alrededor como son, su matrimonio, su familia, sus finanzas, su iglesia, la educación, las artes, los deportes, el gobierno, y los medios de comunicación.

Creemos que esta es la única manera en que podemos  implantar la vida del Reino aquí en la tierra, influenciar a las naciones y dar toda la gloria a Dios.

2. LA FORMACION

Creemos que formar es construir desde el interior de la persona a través de valores y principios de la palabra de Dios hasta alcanzar todo su potencial. Creemos que cada persona debe desplegar todos los dones y talentos  al servicio del Reino y de otros para dar la gloria a Dios en todo..

La palabra de Dios en  2 Timoteo 3:16 (NVI)  Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,  para reprender,  para corregir y para instruir en la justicia,  nos da la instrucción clara de parte de Dios, de usar las escrituras para la formación del carácter Cristiano en cada persona.

Creemos que en un ambiente de familia donde se desarrollan las relaciones de propósito  basadas en el amor de Cristo, la formación de nuestro carácter cristiano y de nuestra mentalidad de Reino, se llevaran a cabo por medio de la practica de una vida de principios, la reproducción y la multiplicación del liderazgo . 

 

3. LA IMPLANTACION

La palabra implantación significa establecer o insertar doctrinas para que operen en el diario vivir.

La palabra de Dios nos habla de la implantación en Santiago 1:21 Por eso, rechacen la impureza y los excesos del mal y reciban con sencillez la palabra sembrada en ustedes, que tiene poder para salvarlos 22 Pongan por obra lo que dice la Palabra y no se conformen con oírla, pues se engañarían a sí mismos.23 El que escucha la palabra y no la practica es como aquel hombre que se miraba en el espejo,24 pero apenas se miraba, se iba y se olvidaba de cómo era.

Creemos que la iglesia debe implantar diariamente lo que aprende de la palabra de Dios  para alcanzar mejores estándares de vida y de desempeño en todos los niveles: personal, familiar, empresarial, institucional, comunitario y social. De esta manera desarrollamos  una cultura y una mentalidad de Reino para poder ejercer la influencia correcta en la sociedad.

 

4. LLEVAR JUSTICIA SOCIAL

Creemos firmemente en la declaración de ir y mostrar el amor de Dios al prójimo através de las obras de servicio y Justicia Social.

Entendemos que somos un instrumento de justicia para llevar equidad al mas necesitado tal como lo declara   Santiago 2:15  Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,16  y alguno de vosotros les dice:  "Id en paz,  calentaos y saciaos",  pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo,  ¿de qué aprovecha?17  Así también la fe,  si no tiene obras,  está completamente muerta.18  Pero alguno dirá:  "Tú tienes fe y yo tengo obras.  Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras".

Creemos que al mostrar el amor de Dios através de nuestras  obras de fe podemos alcanzar al incrédulo e influenciar a la comunidad.

 

5. LA ORACION INTERSESORA

Creemos que la oración tiene el poder de cubrir el desarrollo del propósito de Dios para que no tenga obstáculos que pudieran desviar o retrasar los planes de Dios en cada individuo y ni en el lugar en el que nos planta.
Creemos firmemente que el ministerio se desarrolla primero en la oración, en un terreno espiritual y luego en el territorio donde Dios nos establece.

© 2017 Mision Vida. All rights reserved.