Todo Lo Tenemos

Todo Lo Tenemos

Por Pastor Alvaro Segura en Oct 15, 2017 Categories: servicios (53 Visitas)


Pastor Alvaro Segura - Todo Lo Tenemos

2 Pedro 1:3 Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, (otra versión: Nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad)
(Otra versión dice en el verso 3: Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia)
2 Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.

Déjeme hacer unas precisiones sobre todo lo que ya tenemos por estar juntamente sentados con Cristo en lugares celestiales y que Espíritu Santo nos lo revele y nos haga expertos en esa revelación.

  • Ya tenemos todas las cosas que pertenecen a la vida. La palabra que usa la biblia en este pasaje para vida es la palabra Zoe, y esta vida Zoe se refiere a la vida espiritual necesaria para vivir en un nuevo ámbito, o atmosfera espiritual.
  • La biblia no usa en este pasaje la palabra Bios, que es la que significa la vida natural, o la vida biológica.
  • Es que Dios esta interesado solamente en que tengas plenitud en la vida Zoe que ya nos dio por que es una vida que absorbe todo lo que concierne a la vida Bios. Lo mayor siempre contiene lo menor.
  • NOTA: hago una precisión de lo que acabo de decir: Ya Dios lo dijo: si buscas primero desarrollar la vida Zoe que ya tienes, tendrás todo lo que la vida Bios necesita y que ahora no tienes.

Mateo 6:31» Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”. Mateo 6:32 Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Mateo 6:33 Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.

De manera que por falta de revelación y de experiencia con todo lo que ya tenemos para una vida Zoe abundante, nos interesamos y preocupamos solo en la prosperidad de la vida Bios, y sufrimos y nos angustiamos por las necesidades de una vida Bios a la que no estamos llamados a desarrollar en nuestra nueva posición en Cristo.

También nos dio todas las cosas que pertenecen a la piedad. La piedad en este versículo tiene que ver con las cosas que te hacen tener una vida devota, piadosa, con gran reverencia y temor a Dios. Estas cosas son el amor, la esperanza, la fe, la santidad, la adoracion, el servicio etc.
Y Para que nos dio todas las cosas?

Para glorificarlo, o sea para aclararlo ante toda la creación, para adorarlo, para servirle, para influenciar y bendecir a los demás.

Pero el apóstol Pedro nos dice específicamente para que nos dio todas las cosas y es para PARTICIPAR de su naturaleza divina y ESCAPAR de la corrupción del mundo que es causada por NUESTROS DESEOS.

La palabra PARTICIPAR, no es solo una invitación a estar sentados junto con Cristo en lugares celestiales, tampoco es repartir un poco de lo que Cristo tiene; es mucho mas que eso, es compartir y compartir para Dios es que El se impartió totalmente dentro de cada uno de nosotros.

La biblia dice que nosotros estamos EN CRISTO de hecho fuimos creados de nuevo EN El y dice también que CRISTO esta EN nosotros. Eso es PARTICIPAR para Dios.

Dios sembró a Cristo en forma de semilla en nuestros corazones y espera que demos una buena y gran cosecha del mismo genero por que tenemos todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad.

Entonces La pregunta del millón es: Si Dios dice que ya tenemos todas las cosas o todo lo concerniente a la vida y a la piedad para participar de la naturaleza divina y vivir una vida recta que agrade a Dios por que….

  • ¿Por que la gente tiene una vida tan separada de Dios, tan diferente a la vida que Dios nos preparo y nos asigno?
  • Por que la gente esta tan desenfocada del propósito de Dios?
  • ¿Por qué la gente actúa como si estuviera escasa de las cosas que la capacitan para tener esta vida de plenitud, como si no las tuvieran,?
  • Por que la gente actúa como ignorantes a esta verdad y sin sabiduría en la vida diaria?
  • ¿Por que la gente se distrae con las cosas y se preocupa por las necesidades de su vida natural?
  • Por que la gente tiene una vida tan carnal, tan parecida a la que lleva el mundo?

Las única respuesta posible a la pregunta es: Por falta de conocimiento y sabiduría.

Creo que la Iglesia de Cristo por años ha arrastrado con una gran debilidad, y es que ha caído en recibir un exceso de información, de conocimiento teológico, pero sin la revelación de ese conocimiento.

La palabra de Dios dice en Oseas 4:6 que el pueblo de Dios perece por la falta de conocimiento, y esta palabra conocimiento que usa la biblia en el libro de Oseas 4:6 significa ser experimentado en, un experto en, tener algo familiar o algo cercano a, o sea que Oseas no esta hablando en este versículo de tener solo un conocimiento intelectual o un criterio superficial que se aprende intelectualmente, el esta hablando que el pueblo de Dios perece por que no esta experimentando o teniendo experiencias con el conocimiento de Dios.

Lo que pasa es que la iglesia se esta llenando de un conocimiento intelectual sobre Dios, creyendo que esto la hace crecer y vivir en la nueva dimensión del Reino y a alcanzar la plenitud de vida que Dios ofrece.

Esta situación esta causando ignorancia y falta de sabiduría en la iglesia y además conlleva a un gran problema adicional que se llama RELIGIOSIDAD.

Amados la religiosidad mata la vida del espíritu, impide el crecimiento de la vida plena a la que estamos llamados y asignados. Por eso la biblia dice que mi pueblo perece por la falta de conocimiento.

La religiosidad se define como el conocimiento de las palabras que hablan de lo que se debe hacer, pero sin las acciones de lo que dicen esas palabras.

Así que el problema que tiene hoy la iglesia de Cristo es mucho mas profundo de lo que pensamos, no es que la gente no venga a la iglesia, no es que no se comprometa con una visión, que no tenga ganas de servir a los demás, que no vea la trascendencia de ser parte de la iglesia para dejar un legado a nuestras próximas generaciones, o que no se tengan las prioridades claras, o que tenga una vida mas parecida a la del mundo que a la de un hijo de Dios, eso es tan solo el fruto, las consecuencias de su ignorancia y de su falta de conocimiento y sabiduría espiritual que es el verdadero problema.

Y específicamente es por falta del conocimiento de CRISTO, de aquel que nos llamo, preparo y asigno esta nueva vida de plenitud. 2 Pedro 1:3 Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia

Por eso conocer mas a Cristo es conocer mas de la clase de vida a la que hemos sido llamados y ser expertos en todo lo que tenemos para actuar con sabiduría en este mundo.

Pareciera que lo que dice el apóstol Pedro es que hay un conocimiento de Cristo que no es el verdadero, refiriéndose al conocimiento que no esta completo, aquel que no ha sido revelado , ni experimentado y ese conocimiento es el religioso, el eclesiástico, el conocimiento intelectual y doctrinal de Cristo, el conocimiento sin la experiencia personal con Cristo, sin practica que solo son dogmas y nada mas.

La religiosidad causada por la falta de conocimiento hace que la iglesia de Cristo no sea sabia y teniendo todas las cosas que pertenecen a la verdadera vida y a la piedad en su interior, se enfocan en buscar todas las cosas de la vida natural afuera, en sus fuerzas, con angustia, con afanes.

Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura.


© 2017 Mision Vida. All rights reserved.