Pastora Esperanza Segura - Una Nueva Generacion

Pastora Esperanza Segura - Una Nueva Generacion

Por Pastor Alvaro Segura en Oct 29, 2017 Categories: servicios (33 Visitas)


Pastora Esperanza Segura - Una Nueva Generacion

Proverbios 22:6 Dirige a tus hijos por el camino correcto,y cuando sean mayores, no lo abandonarán.

Si vamos a levantar una nueva generación tenemos que necesariamente y urgentemente obedecer las instrucciones de Dios.

Mision Vida esta comprometida en levantar una nueve generación de hijos e hijas de Dios que honren y glorifiquen a Dios y sobre todo que entiendan y cumplan su propósito de existencia.

Hoy vamos a tocar 4 aspectos que se deben tomar en cuenta , entre muchos, para levantar unos hijos sabios y entendidos espiritualmente.

  1. Enseñar con el ejemplo: Lo mas valioso que podemos dejar a nuestros hijos no son las pasiones materiales, sino un ejemplo de vida. Los niños no solo aprenden lo que en los colegios enseñan, sino lo que escucha y ven de sus padres en el diario vivir. Cuando ven que sus padres tiene en alta estima a Dios y lo aman, y son temerosos de Dios, ellos van a aprender quien es dios y lo van a colocar de primera en sus vidas. Hay un dicho que dice: Un ejemplo vale mas que mil palabras.
  2. Instruya al niño en la palabra y con la palabra de Dios. Instruir es proporcionar ideas, experiencias y conocimiento a una persona para formarlo para un propósito. Salmo 119:105 Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino. La sabiduría y el buen consejo solo tiene una fuente y esa es Dios y su palabra. Los niños son como esponjas que asimilan mucha informacion cada día, y no es una informaron que es verdadera, así que hay que combatir ese error con la verdad, con la palabra de Dios. Para instruir hay muchas disciplinas en las que tenemos que ser diestros, por que el mundo tiene sus mejores maestros enseñado la mentira. 
    Esta la oracion, esta la lectura de la palabra con sus hijos regularmente, esta el devocional familiar, esta el con ejemplo congregarse semanalmente. 
  3. Discipline con Amor. La disciplina es algo necesario aplicar a nuestros hijos. La disciplina tiene que ser a tiempo, en la medida correcta y dejándoles ver el por que se disciplina. La disciplina ajusta el carácter, el comportamiento y forma los hombre y mujeres que tendrán que lidiar con una sociedad cada vez mas indisciplinada.
  4. Tenga tiempo de Calidad. Filipenses 2:4 No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás. Tiempo de calidad no es simplemente estar con ellos, sino compartir , hablar, escuchar, sentir con ellos, es ponerse en sus zapatos y comprender sus temores, sus sueños, que aunque sean de niños son importantes.

Los padres se ocupan mas en la provisión para sus hijos, que en la formación d sus hijos. Hay mucho tiempo para hacer dinero, pero hay poco tiempo para formar hombre y mujeres de Dios.

Que Dios nos ayude a darles un buen ejemplo, una instrucción bíblica, una disciplina con amor y a compartir el mayor tiempo posible de calidad con ellos.

Bendiciones

Pastores Alvaro y Esperanza Segura


© 2017 Mision Vida. All rights reserved.