Pastor Alvaro Segura - Por que dar gracias a Dios

Pastor Alvaro Segura - Por que dar gracias a Dios

Por Pastor Alvaro Segura en Nov 19, 2017 Categories: servicios (26 Visitas)


Por que dar gracias a Dios

Hebreos 12:28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia; Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Estamos próximos a celebrar el día de acción de Gracias donde toda esta nación da gracias a Dios por todo lo que ha vivido este año en sus vidas y familias.

Esta practica de dar gracias a Dios , que no debe ser tan solo en 1 día, sino que debe ser una actitud permanente en todo hijo de Dios, tiene varios efectos entre ellos quiero destacar por lo menos 2:

  • Agrada mucho a Dios.
  • Prepara el terreno en mi corazón para que El Espíritu Santo pueda producir su fruto.
  • Por eso tenemos que dar gracias a Dios en todo y por todo; por que El es nuestro amparo y nuestra fuerza, nuestra pronta ayuda en tiempos de tribulación.

Esta gratitud en el corazón tiene un efecto domino, pues produce el GOZO en mi ; que a la vez produce FORTALEZA pues la Biblia dice que el gozo en el Señor es nuestra fuerza, y ese gozo también produce PAZ, y la paz unida con el gozo produce UNA NUEVA PERSPECTIVA de la vida en mi.

Cuando damos gracias a Dios en medio o después de las situaciones mas difíciles, es cuando tenemos la oportunidad de crecer y salir mas fuertes.

Hay un elemento de misterio en esta acción de dar gracias.: Cuando tú agradeces sin importar tus sentimientos; Dios te da gozo sin importar tus circunstancias.

Esto es poderoso, liberador, sanador, produce sabiduría en mi, nuevos criterios empiezan crecer en mi y a guiar mi vida.

El agradecimiento abre tu corazón a la presencia de Dios y abre la mente a sus pensamientos. Es posible que aun permanezcas en el mismo lugar y con las mismas circunstancias, pero es como si la luz hubiese sido encendida permitiéndote ver desde la perspectiva de Dios todo aquello por lo que estas pasando o has pasado y viene a ti paz y gozo y adquieres una perspectiva de la vida , empiezas a ver la vida con sabiduría.

Un corazón agradecido no implica una negación de la realidad con todos sus problemas, sino que significa un regocijarse en el Señor y alegrarse en el Dios que te salva en medio de las pruebas y tribulaciones.

El apóstol Pablo en muchas de sus cartas manda que tengamos una corazón agradecido y que actuemos con gratitud. Hebreos 12:28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia; Hebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Como seres humanos tenemos la tendencia a dar gracias por lo que vemos, por lo que tenemos, por lo que es temporal, lo que no es trascendente.

Pero la biblia nos dice que debemos dar gracias a Dios por lo que no vemos, por lo eterno, por lo inconmovible y que es lo mas trascendental.

En esta carta a los hebreos nos deja bien claro que debemos demostrar gratitud por que hemos recibido el Reino inconmovible de Dios.

El Reino de Dios es un sistema constituido por principios y verdades eternas:

  • Que permiten ejercer el gobierno y la influencia de Dios a través de nuestras vidas.
  • Principios que tienen el poder de someter, interrumpir o cambiar todo en el ámbito natural.
  • Principios que nos dan autoridad sobre las tinieblas.
  • Principios que nos permiten establecer la voluntad soberana de Dios en la tierra.
  • Principios que nos capacitan llevar a cabo todo el propósito eterno de bondad.

El Reino de Dios ya esta entre nosotros, esta en nuestros corazones, es invisible, es eterno, es poderoso, es lo único que necesitábamos para cumplir el propósito por el cual fuimos alcanzados y añadidos a la iglesia.

Este Reino ya lo recibimos, no es que vamos a recibirlo hasta cuando nos muramos, además es inconmovible; esto quiere decir que nunca va a cambiar, que va a permanecer contra todo, a pesar de todo , aun a pesar de ti mismo, por que existe desde la eternidad y hasta la eternidad y por esta razón todos debemos estar muy agradecidos.

Pero no solo debemos tener gratitud con Dios por que ya hemos recibido su reino, sino que el Apóstol nos dice que debemos demostrar esa gratitud por medio del servicio. “Demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia”

Amados a un Dios que nos dio todo, su Gracia , su verdad, su misericordia, su Hijo, su reino, su evangelio; no se le sirve de cualquier manera, por eso no debemos tomar el evangelio a la ligera, con indiferencia ,cuando se pueda, cuando se quiera, a mi manera, con mis propios criterios, por que si lo hacemos asi, es como si estuvieramos despreciando todo lo que ya hizo Dios por nosotros.

Tener gratitud hacia Dios es un estado de conciencia profunda y continua del bien que hemos recibido. La gratitud tiene una primera manifestación o que es la acción de gracias .

Cuando tomamos el evangelio con indiferencia, con apatía ,o a mi manera; es como actuar con ingratitud.

Lo contrario a la gratitud es la ingratitud. Esto quiere decir que la ingratitud es la falta de acción de gracias o es el olvido del bien que he recibido que se vuelve desagradecimiento.

El desagradecimiento es una actitud o un hecho que no corresponde al trabajo que costo o que cuesta hacer algo por lo que se debía recibir gratitud.

Podemos ser desagradecidos con Dios?

  • Si cuando lo que hacemos cada dia hace vano lo que le costo a Cristo abrazar la cruz. Es como hacer vana la cruz de Cristo.
  • Si cuando lo que hacemos no corresponde con la Gracia recibida por parte de Dios.
  • Si cuando lo que hacemos no corresponde con la misericordia recibida de Dios.
  • Si cuando lo que hacemos no corresponde con la voluntad buena, agradable y perfecta, aunque no la entendamos.

Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza.


© 2017 Mision Vida. All rights reserved.