Pasión pero con Compasión

Pasión pero con Compasión

Por Pastor Alvaro Segura en Aug 20, 2017 Categories: servicios (131 Visitas)


Mateo 9:36 Cuando vio a las multitudesles tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Mateo 9:37 A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Mateo 9:38 Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos».

Hoy vamos a ver otro ingrediente fundamental para dar cumplimiento a la gran comisión y que es vital en la iglesia de Cristo, se llama la COMPASION. Déjeme decirles la diferencia que hay entre pasión y compasión.

La pasión se centra en nosotros mismos, en lo que nos gusta o nos motiva; pero la compasión pasa por encima de nosotros y nuestros intereses y se centra en terceras personas.

La pasión sin compasión nos llevara al cumplimiento de la gran comisión hasta cierto nivel, pero no al nivel que demanda Dios y espera Dios.

La iglesia de Cristo debe crecer en pasión para luego MOVERSE en y con compasión.

Estoy convencido que la compasión es la fuerza mas grande y poderosa que hay en el mundo para movernos y saltar cualquier obstáculo que se nos presente.

Pasión sin Compasión es pura lástima…  Muchos sentimos lastima cuando vemos a la gente viviendo alguna situación difícil, pero es todo, es solo un sentimiento sin ninguna acción.

La compasión en cambio nos impulsa a hacer algo para aliviar, remediar o evitar el dolor ajeno o ayudar en algo cambiar la mala situación de la gente.Hasta el día de hoy no paro de dar gracias a Dios por esa persona que se dejo usar para que yo atendiera el llamado que Dios me estaba haciendo.

Yo le doy gracias a Dios por que esa persona fue buena tierra, la semilla de la palabra cayo en su corazón y creció en pasión por las almas y se movió en y con compasión y yo fui uno de los beneficiarios.

ESAS PALABRAS SALVARON MI ALMA, ME REGALARON VIDA ETERNA,CAMBIARON MI VIDA, SALVARON MI MATRIMONIO y MI HOGAR, RESTAURARON MI VIDA, ROMPIERON CADENAS GENERACIONALES, ME AYUDARON A ENCONTRAR MI PROPOSITO, ME PERMITIERON BENDECIR MIS PROXIMAS GENERACIONES Y POR ESAS PALABRAS HOY PUEDO VER CON MIS OJOS ESTA LINDA CONGREGACION QUE DIOS ME DIO PARA CUIDAR.

Si tengo que hablar de cómo tener compasión por las almas por que están confundidas y desamparadas, tenemos necesariamente que revisar la realidad que nos rodea, la realidad que se esta conviviendo entre nosotros y que de alguna manera u otra, en un mayor o menor grado, si esta influenciando para mal a nuestras vidas, y a la de los nuestros.

Déjeme decirles que la influencia de esta realidad , si esta aportando de manera negativa al deposito que deben tener nuestras próximas generaciones, los esta confundiendo y los saca del propósito de Dios.

Y cual es esa realidad?

Voy a nombrar algunas.

Los matrimonios que dividen sus hogares son casi el 50%, es decir de 100 matrimonios 50 se están divorciando; los hijos que están obligados a repartir sus vidas y su amor entre sus dos padres, en vez de compartir en un hogar sano y funcional. Eso me genera COMPASION.

La juventud inmersa en el mundo del libertinaje, la inmoralidad sexual, las drogas, el alcohol y la vida superficial y sin propósito que muchos llevan. . Eso me genera COMPASION.

El desperdicio del potencial que Dios puso en las personas. Ese potencial que se pierde por falta de conocimiento, por el pecado, por la amargura de sus almas, por la falta de perdón etc. . Eso me genera

COMPASION.

La vida superficial y vana que la mayoría de la gente tiene ahora, la soberbia y la altivez del ser humano al no considerar a Dios en ninguno de sus caminos. Y pudiera seguir nombrando las características de la sociedad de hoy. Eso me genera COMPASION.

Iglesia esto que estoy mencionando es lo que podemos ver, lo que conocemos, pero déjeme decirles que la condición en la que esta la humanidad es mucho peor de lo que podemos imaginar.La iglesia de Cristo tiene el amor de Dios corriendo por sus miembros, la biblia dice que el amor de Dios ya fue derramado en nuestros corazones Romanos 5:5 y la esperanza no desilusiona, porque el amor de

Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado.

Pero no solo el amor de Dios ya fue derramado en cada uno de nosotros, sino que el gran mandamiento que Dios nos dejo es que demos de ese amor a los demás. Lucas 10:26 Y El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella? 27 Respondiendo él, dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Creo que tenemos 3 razones muy poderosas para ver a las multitudes con compasión.

  1. El amor de Dios ya fue derramado en nosotros.
  2. Tenemos un mandamiento de amar a los demá
  3. Hay una realidad frente a nosotros de muerte, de angustia, de dolor, de pecado en una muchedumbre que esta desamparada y confundida como ovejas sin pastor.

La pregunta que surge de esta realidad que tenemos frente a nosotros es: ¿Cómo podemos ayudar a cambiar en algo, aunque sea en un grano de arena, lo que alcanzamos a ver y que esta cerca de nosotros y que nuestros hijos ya están enfrentando y que tendrán que enfrentar mañana como su peor enemigo?

En otras palabras: Como movernos en Compasión?

Creo sin dudar ni por un instante, que la gran comisión que nos dejo Cristo tiene que ver con lo que su iglesia puede hacer y debe hacer, creo que la gran comisión es la respuesta de compasión que esta generación necesita con urgencia y que esta buscando en lugares y con personas equivocadas.

Y creo que Cristo sigue viendo a las multitudes de esta tierra confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor y les tiene compasión.

Y cuando hablo de que Cristo sigue viendo las multitudes como ovejas sin pastor, confundidas y desamparadas es por que nosotros que somos su iglesia, su cuerpo los estamos viendo muy cerca de nosotros.

Amados estoy hablando de que usted y yo somos los que les deberíamos ver con compasión y movernos en y por compasión por estas multitudes que están confundidas y desamparadas como ovejas sin pastor.

Por eso esta serie GANA 2 por que somos la respuesta a estas generaciones confundidas y desamparadas.

Amados, el problema del crecimiento de una iglesia no es de Dios, ni mucho menos del diablo, por que el ya esta derrotado y tiene las horas contadas para su destino final, es un problema de la iglesia, o sea de la gente que no ha desarrollado la PASION y la COMPASION.

Bendecidos

Pastores Alvaro Y Esperanza.


© 2017 Mision Vida. All rights reserved.