La uncion para trabajar en un ambiente hostil

La uncion para trabajar en un ambiente hostil

Por Pastor Alvaro Segura en Jul 17, 2016 Categories: servicios (442 Visitas)


1 Samuel 16:12-23 Esta porción de la palabra nos cuenta la historia de David cuando es llamado por el rey Saul para que aliviara el mal que le causaba un espíritu atormentador enviado por Dios.

David era un joven con talentos, con virtudes los cuales había cultivado sin saber que un día estos mismos talentos le abrirían las puertas al palacio del rey.

Pero lo mas importante no era solamente estos dones y talentos sino que toda la vida de David ya había sido ungida por Dios cuando por medio del profeta samuel había sido recibido el aceite de la unción.

La uncion no es simplemente una presencia especial que sentimos, sino que también es la capacidad que nos da Dios para llevar a cabo sus propósitos.

Así que Dios prepara el tiempo en el cual esta unción tiene que empezar a hacer su trabajo en cualquier ambiente.

La unción dada por Dios tiene varios efectos en la persona que ha sido ungida.

  1. La uncion no me saca del problema sino que me prepara para enfrentar el problema.
    Muchos creen que el diablo es quien nos mete en problemas pero déjeme decirles que el diablo no puede hacer nada si no lo permite Dios. Así que cada situación adversa, angustiante que tenemos que enfrentar no es mas que el tiempo permitido por Dios para ejercitar la unción que ya nos dio.
    Es uncion es la que todos los héroes de la fe usaron para soportar las pruebas, fue la misma que jesus uso para prepararse para ir a la cruz y enfrentar todos los pecados que deberían causar nuestra muerte.
  2. La uncion te capacita para trabajar donde no eres apreciado.
    No importa cuanto de hostil sea el ambiente donde tengas que desarrollar cualquier actividad ya sea como esposo, padre, trabajador que no podamos vencer y salir victoriosos.
    La unción te capacita para enftrentar todo tipo de ambientes, personas, circunstancias por que recuerda que detrás de cada bendición hay una oposición que hay que vencer y eso lo hacemos por causa de unción que cargamos.
  3. La uncion define a donde tienes que ir.
    El lugar donde estas ahora nunca es el lugar definitivo, cada día que pasa, cada temporada que tenemos es solo un escalón mas a donde la unción nos llevara.
    La uncion de Jose lo llevo de ser un hermano odiado y envidiado por sus hermanos hasta ser el segundo en autoridad en el imperio mas grande de la época que gobernaba el mundo.
    Cada etapa que vivió Jose por difícil que pareciera no era mas que un lugar temporal y necesaria para llegar a donde Dios ya nos preparo la bendicion.
  4. La uncion te enfoca en la Mision. Es por causa de la unción que Dios nos ha dado que tenemos que cumplir nuestra misión en la tierra.
    Nuestra misión en la tierra no es lo que queremos hacer por muy loable que sea, sino es el propósito por el cual Dios nos dio su unción.
    Trabajamos con la uncion cada dia para cumplir la misión que tenemos en esta vida.
  5. La uncion nos protege del ambiente donde estamos.

Si hay algo que nos protege en medio de esta generación, en medio de esta cultura, en medio de esta mentalidad del mundo es la unción.

La uncion te recuerda que no pertenecemos al mundo sino que vivimos para agradar a Dios, nos da la fuerza en la tentación, en la prueba y nos capacita para cumplir con el propósito de Dios sin contaminarnos con las costumbres de esta siglo.

Amados estamos ungidos, preparados y listos para cumplir con toda buena obra que Dios preparado de antemano para cada uno de nosotros, Dios ya ungio a sus escogidos, a los que cada día estamos dejando vivir al Cristo que esta en nosotros , a los que sabemos que estamos en esta tierra solo para cumplir un propósito, el de Dios, a los que sabemos que toda circunstancia será vencida por causa de la unción, a los que sabemos que nada ni nadie nos podra separar del amor de Dios en Cristo jesus.

Bendecidos.
Pastores Alvaro y Esperanza Segura.



© 2017 Mision Vida. All rights reserved.