La Gracia De Dar

La Gracia De Dar

Por Pastor Alvaro Segura en Feb 25, 2018 Categories: servicios (85 Visitas)


La Gracia De Dar

 
2 Corintios 8:7 Pero ustedes, así como sobresalen en todo en fe, en palabras, 

en conocimiento, en dedicación y en su amor hacia nosotros,
procuren también sobresalir en esta gracia de dar.
Hoy vamos a analizar otras razones por las que tenemos que DAR y que están relacionadas con la GRACIA de Dios. El titulo de la enseñanza es : “ La Gracia de Dar”.
Cuando yo creo que soy dueño de las cosas, el DAR se vuelve una iniciativa mía muy loable, pero cuando entiendo que no soy dueño de nada, el DAR se vuelve una manifestación de la GRACIA de Dios.
Todos llegamos a este mundo sin nada y nos vamos sin nada, así que mientras existas en esta vida, la GRACIA opera en todo lo que recibimos y debe operar en todo lo que damos.
Así que DAR es una expresión de la GRACIA de Dios y no mía y la iglesia que fue escogida y ganada por GRACIA debe aprender a manifestar esa misma GRACIA dando.
Si el DAR es una manifestación de la GRACIA de Dios, entonces el DAR solo puede nacer de la Gracia de Dios y terminar en alguien que la misma Gracia de Dios dirige o asigna.
Así que el DAR debe ser tomado como un acto de administración del dueño de todo, movido o inspirado solo por su GRACIA, por su sabiduría.
El DAR no debería ser movido en mis fuerzas o por mis propios intereses o intenciones por muy buenas que sean.
Cuando yo vivo el principio de DAR en mis fuerzas será una entrega que suple a medias, que suple tal vez con mezquindad, tal vez cause tristeza, siempre se quedara corta y se agotara algún día ,pero ,si me resisto a hacerlo en mis fuerzas, entrara la Gracia de Dios para inspirar ese DAR y entonces este siempre cumplirá el propósito de suplir lo que Dios quiere.
Dios nos da lo que su GRACIA determina que es bueno y necesario para cada uno de nosotros. El no se equivoca nunca. Proverbios. 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.
Así que Dios si sabe cuando, y cuanto podemos dar por que sabe cuando y cuanto nos ha dado y por eso también asigna cuanto y a quien o a donde debemos DAR.
Iglesia es un autoengaño pensar que no tenemos lo suficiente para DAR como Dios nos dice, y que no tenemos lo necesario.
Nos sentimos pobres solo cuando tenemos menos de lo que deseamos, o deseamos más de lo que Dios nos da y cuando nos sentimos pobres no damos.
Sentirnos pobres o decir que somos pobres es como una ofensa a la Gracia de Dios e invalida la GRACIA de DAR.
Es la misma Gracia de Dios la que nos hace conscientes de que solo necesitamos lo que Dios nos da, y si Dios no nos da más ,es porque El sabe que nosotros no necesitamos más y que con lo que ya tenemos podemos DAR según su Gracia.
En otras palabras la GRACIA de Dios es la que debe concientizar lo que cada uno debe considerar como necesidad y no lo que yo creo que es mi necesidad, por que mientras tu creas que tienes una necesidad, jamás podrás DAR.
Hay un concepto sobre pobreza y riqueza que deseo compartir con ustedes por que se nos dará mas claridad.
Un pobre es aquel que NO DA por que cada día necesita más y más o sea que no tiene una actitud de desprendimiento y que por supuesto no deja operar la Gracia del DAR sobre el.
De este concepto nace esta frase que dice: Un hombre era tan pobre pero tan pobre que lo único que tenia era dinero.
Y un rico es aquel que cada día necesita menos ,es decir, que tiene más capacidad de desprendimiento por que esta dejando operar la Gracia del DAR sobre el.
Una persona rica es aquel que sin tenerlo todo, puede darlo todo, por que sabe que el dueño de todo, le puede suplir todo.
Esto Es Por La Gracia De Dios.
OJO MUCHA ATENCION con lo próximo que voy a decir:
¿Que es entonces lo que me concientiza de mi verdadera necesidad? Pues la GRACIA de Dios al darme siempre lo necesario.
Es la GRACIA la que te dice cual es tu verdadera necesidad y es la misma GRACIA la que te impulsa a DAR según la GRACIA.
Una persona que deja operar la GRACIA al DAR, es consciente por la misma GRACIA, que siempre tiene algo para DAR y sabe que no es tan pobre para no DAR, por lo tanto evalúa y tiene un verdadero concepto de su propia necesidad.
La Gracia no se equivoca cuando mueve a alguien a dar, la Gracia mueve el ánimo en mi voluntad para dar según lo que tengo, mucho o poco, y no según lo que no tengo.
Bendecidos

Pastores Alvaro Y Esperanza Segura


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.