La Codicia.

La Codicia.

Por Pastor Alvaro Segura en Jul 24, 2016 Categories: servicios (227 Visitas)


1 Corintios 10:1 Amados hermanos, no quiero que se olviden de lo que les sucedió a nuestros antepasados hace mucho tiempo en el desierto. Todos fueron guiados por una nube que iba delante de ellos y todos caminaron a través del mar sobre tierra seca. 1 Corintios 10:2 Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar como seguidores de Moisés. 1 Corintios 10:3 Todos comieron el mismo alimento espiritual 1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma agua espiritual. Pues bebieron de la roca espiritual que viajaba con ellos, y esa roca era Cristo. 1 Corintios 10:5 Sin embargo, Dios no se agradó con la mayoría de ellos, y sus cuerpos fueron dispersados por el desierto. 1 Corintios 10:6 Esas cosas sucedieron como una advertencia para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo como hicieron ellos, 1 Corintios 10:7 ni rindamos culto a ídolos como hicieron algunos de ellos.

El tema de hoy tiene que ver con una cultura y una mentalidad muy dañinas que se han venido metiendo en nuestra sociedad de manera silenciosa y que cada día están causando mas daño.Déjeme describirles un poco las características que esta cultura y mentalidad han provocado en nuestra sociedad.

Estamos viviendo en una sociedad altamente:
  • Es Consumista: Hay que tener todo lo que se desea y no importa lo que cueste en dinero o esfuerzo o si toca endeudarse.
  • Es Adictiva: Se quiere tener mas y mas de lo que agrada, y de lo que se desea y muchas veces se pasa los limites donde hay seguridad.
  • Es Materialista: Hay un gran deseo por todo lo material que ofrece el mundo.
  • Es Sensual: Esto quiere decir que esta sociedad se deja llevar por sus sentidos, sensaciones y emociones.
  • Es Hipócrita: Esta sociedad invierte mucho tiempo relacionándose en las redes sociales; generando una presión para decir lo que no son, hacer lo que no quieren, o creer ser lo que no son. Las redes sociales son lo mas mentiroso que hay pero esta sociedad no puede vivir sin ellas.
  • Idolatra: Para el mundo muchas de las cosas que acabo de mencionar están ocupando un lugar mas alto que Dios.

El concepto de la codicia aparece por primera vez en el edén cuando Eva vio que el árbol de la ciencia del bien y el mal era codiciable.

Luego en el libro de Éxodo Dios advierte al su pueblo que no debía codiciar Éxodo 20:17 No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca

Dios determina que la codicia es pecado, es errar en el blanco por eso en muchas partes de la biblia nos advierte de las consecuencias de la codicia.

Es que la codicia es la raíz de muchos males, de otros pecados como el robo, la mentira, el asesinato, la falsedad, la estafa, las peleas entre hermanos, la destrucción de grandes empresas y de naciones.

Que es Codicia según Dios= Es abrigar un deseo ILEGITIMO, de obtener beneficio personal a través de personas, cosas, circunstancias, o de mi mismo.



© 2017 Mision Vida. All rights reserved.