Entrevista de parejas a los pastores - Restaurados Para Restaurar

Entrevista de parejas a los pastores - Restaurados Para Restaurar

Por Pastor Alvaro Segura en Jul 9, 2017 Categories: servicios (91 Visitas)


Hechos 3:21 Pues él debe permanecer en el cielo hasta el tiempo de la restauración final de todas las cosas, así como Dios lo prometió desde hace mucho mediante sus santos profetas.

QUE ES RESTAURACION?

La biblia define el termino restauración como el regreso de algo o alguien al estado en el que fue FORMADO originalmente; a través de la obra redentora de Jesucristo.

El fin de la restauración es recobrar la capacidad de cumplir el propósito original de existencia.

Y es que después del pecado de los padres de toda la humanidad, Adán y Eva, un estado de corrupción entro a toda la creación y DEFORMO todas las cosas, incluyendo el corazón del ser humano. 

La Biblia describe el corazon del hombre despues de la muerte espiritual de Adan Y Eva asi:

  • · Orgulloso: hab 2:4
  • · Incredulo y malo: Heb 3:12 
  • · Endurecido y rebelde: Heb 3:8 
  • · Desafiante: Heb 3:9 
  • · Desviado: Heb 3:10 
  • · Falto de reposo: Heb 3:11
  • · Autosuficiente. 
  • · Ignorante
  • · Sin fruto 
  • · Esclavo de sus propiso deseos

Este estado de DEFORMACION, permanece hasta hoy en todo ser humano sin Cristo. Y RECUERDE TODO LO DEFORMADO PRODUCE MAS DEFORMACION 

Así que restauración es todo lo que Dios va a hacer para REFORMARNOS, es decir, para volvernos a formar al estado original en el que El creo al primer Adán, y cumplir el proposito original de existencia y para ello, escogió a Cristo o el segundo Adán como lo llama la biblia, para ser el modelo perfecto en esta acción de reformación o regeneración de nosotros.

Amada iglesia este es el plan eterno de Dios , restaurar todas las cosas y unirlas en el perfecto modelo que se llama Cristo. Efesios 1:9 Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a

Cristo, la cual es llevar a cabo su propio buen plan. Efesios 1:10 Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra. Efesios 1:11 Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.

QUE PRIVILEGIO! Hemos sido escogido para ser restaurados a la imagen y semejanza de Cristo.

ENTOCES QUE ES RESTAURACION FAMILIAR?

Todos de una manera u otra, en un grado mayor o menor, venimos arrastrando con las consecuencias de recibir educación y modelaje de familias disfuncionales o deformadas por el pecado.

Y podemos decirlo con toda seguridad por que hoy tenemos muy claro que separados de una relación intima con Jesús, nada va a funcionar bien, simplemente por que estamos fuera del diseño original de Dios, es decir, deformados..

Así lo dijo el mismo Jesús: Separados de mi nada podéis hacer

Así que Dios en su gran misericordia y por su infinita Gracia, decidió escogernos para hacer el gran trabajo de restauración no solo individual sino familiar. 

Esta obra maravillosa de su Gracia y misericordia con nosotros rompe cadenas generacionales en nuestras familias y por eso tenemos la certeza de que Cristo cambia el destino de nuestras próximas generaciones.

La restauración es una acción permanente y progresiva que una vez que se inicia no para; y da mucho fruto, fruto que nunca alcanzaremos a imaginar, tal vez no la vemos hoy completamente, pero les aseguro que tendrá una gran cosecha en nuestras próximas generaciones, entonces no habremos pasado en vano por esta tierra.

COMO SUCEDE UN PROCESO DE RESTAURACION?

Lo primero que tengo que decirles es que TODO proceso de restauración esta SIEMPRE unido a la persona de Cristo. No existe restauración fuera de Cristo.

Lo segundo que quiero decirles es que todo proceso de restauración se inicia en medio o por medio de una crisis, y se va a desarrollar y crecer en medio y por medio de diferentes pruebas, pero la buena noticia es que CRISTO va estar siempre contigo en medio de todo el proceso de restauración con su Gracia y su Verdad.

La parte clave de TODA restauración y ES la de pertenecer a una iglesia, a una nueva familia, al cuerpo de Cristo por que El es el nuevo modelo a seguir.

Hay un principio fundamental: Si tu familia disfuncional te acabo de deformar, la nueva familia en Cristo te va a reformar y a regenerar.

Es en el servir a otros, en relacionarnos con otros, en sufrir por los otros, en soportarlos, en perdonarlos, en comprenderlos, en dar de nuestro tiempo y ayuda a los demás, en cuidar no solo nuestros intereses sino los de los demás, en que el Cristo que esta en nosotros se va a manifestar mas y mas y el viejo hombre se va menguando mas y mas.

Tenemos que entender que Cristo ya nos ha dado todo y ahora nos quiere quitar cosas que no nos dejan ver todo lo que El ya nos ha dado en bendición.

Amados contrario a lo que se escucha a veces por personas ignorantes que piensan que participar activamente dentro de la iglesia es perder tiempo, creo firmemente que pertenecer y servir en el cuerpo de Cristo es la forma en que Dios nos va sanando, restaurando y nos lleva a un grado de madures que nos capacita para recibir y manejar todas las bendiciones que ya tenemos en Cristo.

DIOS ESCOGE EL INSTRUMENTO DE RESTAURARACION?

Definitivamente SI. Dios en su inmensa sabiduría, en su total soberanía y movido por su gran amor, nos va a sembrar en una iglesia para que a través de su Visión y Mision y de sus lideres El cumpla su eterno propósito de bondad y seamos restaurados y capacitados para restaurar a otros. Ese es el plan del eterno.

Mision Vida en particular tiene esta visión de restauración. Esta Visión demanda de todos nosotros, de mucha paciencia, amor, esfuerzo y muchos procesos en los que vamos a crecer y a ser capacitados.

Mision Vida entendiendo lo serio de su llamado ha preparado diferentes programas y actividades todos orientados a cumplir los diferentes procesos de restauración.

Por eso son los grupos de conexión, el discipulado, los diferentes grupos que hay para tratar temas por grupos, como son de jóvenes, mujeres, hombres, parejas todos orientados a ubicar a Cristo en medio de nuestras vidas.

COMO SE EMPIEZA A RESTAURAR A OTROS

Tal como lo hemos venido hablando, desde que Dios nos incluye en el cuerpo de Cristo o en su iglesia, Dios a través del Espíritu Santo empieza los diferentes procesos de REFORMARNOS EN CRISTO .

Dios usa la gente de la iglesia, usa los programas de la iglesia, usa las circunstancias del diario vivir, usa la pareja, los hijos, las finanzas, la salud, al pastor, a los lideres etc.

Pero todos estos procesos de restauración apuntan a formar a todos sus hijos en restauradores, en los embajadores y los reconciliadores del Reino de Dios.

Después de muchos procesos Dios nos va restaurando cada día en la mayor parte de las áreas de nuestras vidas, aun falta, pero ya estamos con el suficiente deposito para dar vida a otros y para dar la vida por otros.

Bendecidos

Que la paz y la Gracia de Dios les acompañe esta semana.

Pastores Alvaro y Esperanza.


© 2017 Mision Vida. All rights reserved.