En Donde Estas Sentado I

En Donde Estas Sentado I

Por Pastor Alvaro Segura en Sep 3, 2017 Categories: servicios (148 Visitas)


Efesios 2:4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto Efesios 2:5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Efesios 2:6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.
Creo que en las próximas semanas vamos a impartir conceptos y verdades que tienen que ver con nuestra vida espiritual, con nuestra nueva naturaleza EN CRISTO que todos tenemos, y les recuerdo que solo podemos tener una vida espiritual EN CRISTO, sentados junto CON EL por que separados de El nada podemos hacer. Juan 15:4 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. Juan 15:5»Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.Realmente vamos a hablar de un tema que es de gran ganancia para todos y que considero es lo mas importante de la vida que tenemos aquí y ahora.
Vamos hablar de lo que somos realmente, vamos hablar donde estamos sentados, con quien estamos sentados, para que fuimos sentados con Cristo y de lo que pasa cuando nos paramos de esa silla para sentarnos en la miserable butaca del viejo Adán.
Estoy convencido que si usted se responde correctamente estas preguntas, les aseguro que sus vidas cambiaran, nunca serán iguales, que estarán en camino a una madurez espiritual, a una revelación del Cristo que esta en ustedes y entonces serán transformados cada día a la Imagen y Semejanza de Cristo.
Voy a colocar bases y fundamento a esta enseñanza.
1 Corintios 15:45 Las Escrituras nos dicen: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente», pero el último Adán —es decir, Cristo— es un Espíritu que da vida. 1 Corintios 15:46 Lo que primero viene es el cuerpo natural, y más tarde viene el cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:47 Adán, el primer hombre, fue formado del polvo de la tierra, mientras que Cristo, el segundo hombre, vino del cielo. 1 Corintios 15:48 Los que son terrenales son como el hombre terrenal, y los que son celestiales son como el hombre celestial.
Tenemos que entender que en el primer Adán que aparece en el libro de Génesis están representados todos los seres humanos que han existido y que existirán sobre esta tierra, las almas vivientes, las criaturas de Dios que nacen con una naturaleza pecaminosa y deformada por el pecado
Pero en el segundo Adán estan representados todos los escogidos, llamados y añadidos al cuerpo de Cristo que son los hijos de Dios que tienen una nueva esencia y substancia que se llama vida espiritual y una nueva naturaleza.
Por eso las escrituras dicen en el verso 48 Los que son terrenales son como el hombre terrenal, y los que son celestiales son como el hombre celestial.
Desde esta plataforma ya se ha dicho que Dios ve hoy a toda la humanidad solo EN estas dos personas. En otras palabras: En este mundo de mas de 7.500 millones de personas, Dios solo se tiene que ver con dos personas.
Para esta enseñanza y siguiendo la ilustración de las 2 sillas, ellas van a representar a esas dos personas con las que se tiene que ver Dios.
Así que Dios ve a todos los seres humanos sentados en dos sillas:
· Los que están sentados en el primer Adán con la vieja naturaleza deformada y pecaminosa y a todos los que están sentados en el segundo Adán que es el Cristo con una nueva naturaleza- su vida espiritual-.
· Se lo voy a decir de otra manera: Dios solo ve a todos los que están operando en la naturaleza pecaminosa del primer Adán, que se les conoce como incrédulos; o Dios ve a todos los que están operando en una nueva naturaleza divina, santa, justa, redimida en el segundo Adán que es Cristo y que son los creyentes o los hijos de Dios.
· No hay un intermedio, no hay una tercera silla, solo dos posibilidades. Lo que pasa es que de cuando en cuando nos pasamos de la silla al la butaca.
Quiero aclarar que entre los que hoy todavía están sentados en el primer Adán, hay personas que ya fueron sentadas desde la eternidad en el segundo Adán, pero aun no lo saben.Lo grande de Dios es que El ya los ve como sentados en el segundo Adán y los preservara hasta el tiempo de su llamado.
Esto es lo que mas me enamora de Dios, me lo engrandece cada día mas y mas delante de mis ojos y me lleva a esforzarme mas en su Gracia para alcanzar a la mayor cantidad de almas ignorantes e incrédulas que ya son mis hermanos en Cristo, pero que aun no lo saben.
Tal como lo estudiamos en la serie Gana 2, esto es :
· Lo que provoca en mi la pasión por las almas.
· Lo que aumenta mi compasión por ellas por que están desamparadas y confundidas como ovejas sin pastor.
· Es lo que me hace tener una gratitud por que ahora entiendo donde me ha sentado Dios sin merecerlo.
· Es lo que hace que responda por Gracia a lo que he recibido por Gracia.
· Y es lo que hace que responda con un compromiso real a mi llamado de anunciar la buenas nuevas a estas almas que ya fueron escogidas para estar sentadas con Cristo pero que aun no lo saben.
Es incomprensible el amor y la fidelidad de Dios por preservar a los suyos a pesar de su aparente condición, por eso no juzgue a nadie por su condición o apariencia.
Imagínese si Dios preserva a los que desconociendo su condición andan en una vida de pecado, cuanto mas a sus hijos que ya fueron sentados a la derecha del padre con Cristo en lugares celestiales y que están haciendo lo que a El le agrada?
Yo quiero que sepas que si estas hoy aquí compartiendo como iglesia, ya estas sentado CON CRISTO, ya tienes una nueva POSICION Y UNA NUEVA CONDICION, ya tienes una vida espiritual que tienes que cuidar ,cultivar y hacerla crecer para que de fruto y fruto que permanezca para darla y servirla a los demás. Si Recibiste por Gracia da por Gracia a otros.
Amados la vida y el crecimiento van tomados de la mano, si vives, tienes que crecer y se creces tienes que dar fruto.
Te lo digo de otra manera:
Si estas sentado Con Cristo , ya tienes una nueva vida y vida abundante, si vives en abundancia , tienes que crecer, si creces tienes que dar fruto, si das fruto tienes que darlo y servirlo a otros.
Pablo lo dijo así: Filipenses 3:12.No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.
Amados hoy yo entiendo que mi razón de existir en esta vida es CRECER y alcanzar aquello para lo que fui alcanzado en Cristo y servirlo a los demás y estoy convencido que moriré y me habrá faltado alcanzar algo mas o haber crecido mas en algún área.
Así que todos los días sin importar el lugar o las circunstancias o la situación por las que estas pasando; TU VICTORIA, y tu crecimiento dependerá de que conozcas y creas en donde y con quien estas sentado y evitar levantarte de esta silla para ir y sentarte en la miserable butaca del primer Adán.Tu decides cada día donde sentarte: En tu vieja naturaleza que es la del primer Adán o en tu nueva naturaleza espiritual que es la del postrer Adán o Cristo.
Amados nada, ni nadie debería hacernos parar de la silla que tenemos en el trono de la Gracia donde estamos sentados junto con Cristo, para irnos a sentar en la butaca miserable del viejo Adán.
Así que hoy oro para que el Espíritu Santo te de entendimiento de los dos únicos sitios donde puedes estar sentado, de los dos únicos sistemas operativos en los que puedes moverte, existir y ser.
Amados si permanecemos sentados junto CON CRISTO y crecemos y maduramos; vamos a provocar a otros a alcanzar ese nivel y a buscar esa clase de vida.
Sabe por que muchos no quieren saber nada de la Iglesia de Cristo y hasta la desprecian? Por que muchos hijos se paran de la silla del segundo Adán en trono de la Gracia y van y se sientan en la butaca miserable del primer Adán y desde allí operan, desde allí se mueven, existen y son.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura


Bendecidos



© 2017 Mision Vida. All rights reserved.