El Reino y Las Relaciones

El Reino y Las Relaciones

Por Pastor Alvaro Segura en Feb 18, 2018 Categories: servicios (112 Visitas)


El Reino y Las Relaciones

Hebreos 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras

Cuando Dios pensó en crear al ser humano lo hizo para que se relacionara con otros seres humanos, para que sus relaciones fueran amistosas, basadas en principios y valores, en el amor verdadero y para que cumplieran un propósito.

Dios nunca pensó en que el ser humano vivera en enemistad, en guerras, en contiendas, en divisiones, celos, iras con otros seres humanos, causándonse profundas heridas en el corazón.

Desafortunadamente hoy las relaciones interpersonales están basadas en modelos que los mismos hombres han construido, con valores, principios y procedimientos que ellos mismos han establecido y vemos las consecuencias de este nuevo tipo de relaciones que llaman amor y amistad.

Veamos como el ser humano escoge la amistad desde los primeros años de su existencia.

Cuando somos niños nuestros amigos son aquellos con los cuales nos divertimos y pasamos de maravilla.

Luego cuando somos adolescentes nuestros amigos son los que se identifican con nuestros mismos deseos, placeres y gustos y aun con nuestras debilidades.

Y cuando llegamos a adultos escogemos a nuestros amigos como niños y como adolescentes, es decir, que nuestros amigos son con los que pasamos rico y de maravilla y con los se identifican con nuestros gustos y comparten nuestras debilidades.

Y cual es el modelo de Dios? Amistades basadas en principios y valores espirituales que cumplan un propósito en el Reino.

Esto quiere decir que el modelo de Dios implica varias cosas a tener en cuenta muy importantes al escoger las amistades:

  1. Usted no escoge sus amistades, las escoge Dios.
  2. Las amistades no son para pasar rico únicamente.
  3. Toda amistad debe cumplir un propósito en el Reino de Dios.
  4. Se debe hacer todo lo posible para mantener en el mejor estado estas amistades.

Una amistad no es una persona, una amistad es un ámbito, un ambiente que se crea con principios y valores espirituales entre dos personas o mas, y en el que estas personas viven, se mueven y existen cumpliendo un propósito.

Las amistades sanas no dependen de si las personas son buena gente, sino de compartir principios y valores espirituales.

Yo visualizo la amistad como una gran burbuja de jabón donde estamos con otra persona, pero esta burbuja transparente se va inflando en la medida en que los que están en ella dan, y aportan de lo que son y de lo que creen.

Esta burbuja es tan débil o tan fuerte como se practican los principios , valores y procedimientos por las personas que están en la burbuja.

Si esa burbuja no esta fundamentada en los principios y valores del Reino de Dios, tarde o temprano se reventara causando daño a los que están en ella y pasara por la vida como una burbuja que antes de explotarse no cumplió ningún propósito.

La buenas y grandes burbujas no salen de la noche a la mañana, requieren de sacrificios, procesos, tiempo, y esfuerzo de todos los que están en esa burbuja.

Yo diría que esta burbuja que estoy usando para esta ilustración en la medida en que vamos inflándola con los valores y principios del reino de Dios, se va transformando en la persona de CRISTO.

Por eso las escrituras dicen que en El nos movemos, en El existimos y en El vivimos.

Bendecidos

Pastores Alvaro Y Esperanza Segura


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.