El Regalo De Dios Que Nos Hizo Ricos

El Regalo De Dios Que Nos Hizo Ricos

Por Pastor Alvaro Segura en Dec 24, 2017 Categories: servicios (178 Visitas)


El Regalo De Dios Que Nos Hizo Ricos
2 Corintios 8:9 Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.

La palabra navidad viene de la palabra natividad que significa alumbramiento, nacimiento, advenimiento y es muy distinta a la palabra navidad.

Para ilustrar la diferencia entre estas dos palabras podríamos decir lo siguiente: En la época de navidad celebramos la natividad de Jesús el Cristo, pero desafortunadamente cada año que pasa se celebra mas la navidad con todo su espíritu navideño, que la natividad de Jesús el Cristo.

Hoy quiero recordar el profundo significado de la natividad o del advenimiento del Cristo cuando el Dios eterno decidió encerrarse en un cuerpo humano y temporal llamado Jesús.

Creo que la natividad es para que hagamos memoria y celebremos la GRACIA y la FIDELIDAD de Dios al cumplir todos sus planes y promesas eternas de bendición en 1 sola persona, en la persona de

JESUS EL CRISTO.Déjeme recordarles como es este regalo.

Este regalo que alumbro en nuestras vidas es el mismo verbo eterno con el que todo lo que existe visible o invisible fue creado y por el que todo subsiste, se mantiene y se sostiene; este regalo es la misma plenitud de Dios y cuando hablo de plenitud hablo de todas las virtudes, todo el poder, toda la Gloria y toda la autoridad de Dios en una sola persona, en Jesucristo Colosense 2:9 Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.

Este regalo que nos llego es CRISTO y a Dios le agrado enviarlo a la humanidad envuelto y contenido en un bebe llamado Jesús. Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Quisiera decirlo de otra manera: El Dios eterno se envio a si mismo y entro e interrumpió la historia de la humanidad envuelto en un cuerpo temporal que se llamo Jesús.

Y quiero llamar la atención en estos dos términos: Lo eterno entro en lo temporal de la humanidad por medio de un bebe, para sacar a sus escogidos de lo temporal de esta vida y conectarlos con la eternidad.

Eso es lo que celebramos en la navidad.

El CRISTO eterno por decisión propia y motivado solo por el amor hacia nosotros, dejo temporalmente todas sus riquezas, dejo su trono, dejo su posición de Dios, y se hizo totalmente pobre; se despojo de todo y se HUMILLO mientras lo eterno entraba en lo temporal y cumplía su propósito.
Jesús el Cristo ; El RICO MAS RICO se hizo el pobre mas pobre solo para hacernos eternamente ricos. Como crees que Cristo no te puede entender en tus debilidades, en tu escases, en tu pobreza, en tus luchas?

¿Tu crees que Cristo no te entiende cuando has pasado por la escases? Claro que si y mucho mas de lo que tu piensas, por que el estuvo en tus zapatos alguna vez, por eso podemos encontrar Gracia y el oportuno socorro en EL cuando mas lo necesitamos y en cualquier situación.

Solo los que hemos pasado escases sabemos lo que es pasar por la prueba de la humillación, que la produce la escases; pero también sabemos lo que es el respaldo del Cristo como sumo sacerdote en medio de esa prueba.

CRISTO se hizo pobre por el perfecto amor, pues Cristo lo dio TODO por NADA. El se dio a si mismo en la vida de Jesús. El amor es DAR, pero el perfecto amor es darlo TODO.
Iglesia CRISTO se hizo pobre para que nosotros seamos ricos y cuando hablo de ricos no me refiero solamente al dinero.Termino diciendo lo siguiente:

Todo regalo se da envuelto en papel de regalo, y dependiendo del valor de regalo el empaque es mucho mas valioso y mas complejo.

Dios envolvió el regalo de la vida eterna en el cuerpo de un niño llamado Jesús; que significa “salvador”, ahora ese regalo de la vida eterna yo tengo que mantenerlo envuelto en un empaque especial que se llama una vida digna y consecuente a ese regalo.

Que celebren una natividad en paz y en familia.

Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura.


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.