El Espiritu De Resurreccion - Domingo

El Espiritu De Resurreccion - Domingo

Por Pastor Alvaro Segura en Apr 2, 2018 Categories: servicios (157 Visitas)


El Espiritu De Resurreccion

Efesios 2:4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto Efesios 2:5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Efesios 2:6 Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él. Efesios 2:7 De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo.
Hoy vamos a revisar la resurrección de Jesucristo que es el otro tema trascendental de nuestra fe y que es el que garantiza el cumplimiento de todos los términos y promesas del pacto eterno que el Dios Padre hizo con el Dios Hijo.
Es que la muerte sin resurrección no hubiera tenido los efectos que tuvo desde la eternidad y hasta la eternidad, hubiera sido una muerte en vano y sin propósito y no nos hubiera permitido entrar al ámbito espiritual donde todas las promesas que Dios nos hizo están esperando para hacerse una realidad, para manifestarse cada día en nuestras vidas y a través de nuestras vidas aquí y ahora.
Lo acabamos de leer que cuando Dios resucito a Jesucristo, El también resucito a todos aquellos que habíamos sido escogidos en El y que estábamos en El desde la eternidad. Efesios 2:6 Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él.
En el día de hoy quiero enfocarme no tanto al hecho de que Jesucristo resucito, que es algo maravilloso para todos nosotros, y que nos llena de seguridad y gozo, sino en el poder que resucito a Jesús.
El apóstol Pablo en su carta a los efesios lo dijo así:” Efesios 1:19 También pido en oración que entiendan la increíble grandeza del poder de Dios para nosotros, los que creemos en él. Es el mismo gran poder Efesios 1:20 que levantó a Cristo de los muertos y lo sentó en el lugar de honor, a la derecha de Dios, en los lugares celestiales.
Otras versiones dicen “La supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos
Lo que la Iglesia debe hacer mas que celebrar y recordar cada año en semana santa, la muerte y la resurrección de Jesucristo; es aprender a operar en el poderoso espíritu de resurrección que Dios nos dejo después de que Cristo resucito.
Iglesia: Las escrituras están diciendo que para los que creemos, tenemos para nosotros la misma supereminente grandeza del poder de Dios que actuó sobre Jesucristo el día de su resurrección, y que lo levanto de los muertos.
Una cosa es celebrar y recordar el hecho de que Jesús murió por todos nosotros y luego resucito; y otra cosa es vivir cada día el hecho real y verdadero de que Cristo esta vivo y quiere resucitar y hacer vivir cada área de nuestras vidas para reinar en cada uno de nosotros para la gloria de su nombre.
Y eso se logra por el espíritu de resurrección que ahora esta en nosotros y para nosotros.
El solo recordar y celebrar no cambia vidas, no hace crecer en santidad, no nos hace madurar, ni producir fruto en el espíritu, eso tan solo es religiosidad; lo que debe hacer la iglesia de Cristo es aprender a moverse , y a vivir dependiendo del supereminente poder de resurrección que opero en la resurrección de Jesucristo.
No hay Gloria ni resurrección si primero no hay pasión y muerte, en otras palabras no hay vida del Reino y poder si no pasamos por nuestro Getsemaní y nuestro Gólgota.
Esto quiere decir que antes de que cosas nuevas nazcan en nuestra alma, Dios tiene que dar muerte a las cosas viejas y eso lo hace por medio de los procesos de santificación de los que ya hablamos.
Tenemos que entender para que tenemos la increíble grandeza del poder del espíritu de resurrección que opero en Cristo.
1) Para que una vez que muera algo en nuestra vieja forma de vivir, este poder de resurrección las reemplace por cosas completamente nuevas.
2) Para dar fruto en nuestra nueva vida espiritual, en el nuevo ámbito de santidad en el nos estamos moviendo, y existiendo.
3) Para tener una nueva y poderosa experiencia en el ámbito espiritual después de abrazar cada uno su cruz y hacer morir lo terrenal, lo mundano, lo del viejo hombre que cada uno de nosotros todavía tiene.
4) Para que nos revele y nos renueve todos los conceptos que teníamos, la doctrina, los rudimentos, los paradigmas que cultivamos por años y que nos mantuvieron presos en el error y la mentira.
5) Para saber que en medio de la prueba y de cargar nuestra cruz, hay esperanza de que algo nuevo resucitara en nosotros
Amados todos los procesos de muerte no servirían de nada si no viene luego el poder del espíritu de resurrección para llevarnos al nuevo estado de perfección que Dios Juro por si mismo.
Por eso el apóstol Pablo decía Filpipense 3:10 Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte, Filpipense 3:11 para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos!
El apóstol Pablo nos da la clave y es que para poder experimentar el poder del espíritu de resurrección es necesario conocer a Cristo y solo lo conocemos a través de obedecer y vivir las escrituras.
El espíritu de resurrección es el motor de la iglesia, es decir de cada uno de nosotros, es el que opera en la Gracia de Dios y en medio de la debilidad, es el que nos levanta una vez que hayamos crucificado nuestra carne, nuestros deseos carnales y egoístas.
Pero este espíritu de resurrección no solo opera aquí y ahora en nuestras almas, y en los procesos de santificación diarios , sino que en el tiempo indicado por Dios vendrá para la resurrección de los muertos en Cristo.
La resurrección de los creyentes después de la muerte física es la consecuencia de la operación de la acción del poder que resucito a Jesucristo.
Las preguntas sobre el tema de nuestra resurrección son inevitables: ¿Cuándo será esa resurrección? ¿Cómo será esa resurrección? ¿Qué clase de cuerpo tendremos? ¿Por qué es importante este tema?
El Cuándo está ligado con la segunda venida de Cristo: 1 Tesa;onisenses 4:16 Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos que la trompeta anuncia que el Señor Jesús baja del cielo, los primeros en resucitar serán los que antes de morir confiaron en él.
Todos los demás (los impíos) también serán resucitados, pero para ser juzgados y luego arrojados al lago de fuego ¡para siempre!
El Como: sus cuerpos ( polvo) permanecen en las tumbas donde fueron enterrados hasta el día de la resurrección. Los fieles, como dice San Pablo a los tesalonicenses, resucitarán de dondequiera que se encuentren enterrados cuando Cristo regrese por los suyos y resucitaran primero.
Que Clase de cuerpos tendremos? 1 Corintios 15.44 Se entierra un cuerpo natural, resucitará un cuerpo espiritual. El cuerpo que tendremos en el cielo será el mismo de ahora, pero será apto para el cielo (mejorado, perfeccionado) por esa obra especial del Espíritu Santo.
Cada individuo mantendrá su propia identidad, reteniendo sus características particulares. No es que en la resurrección se descarte el cuerpo viejo y se haga otro nuevo. De ser así, no haría falta la resurrección.
Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura.


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.