El calendario Profetico del 2018 - Cambiando Meses por Obras

El calendario Profetico del 2018 - Cambiando Meses por Obras

Por Pastor Alvaro Segura en Jan 7, 2018 Categories: servicios (231 Visitas)


El calendario Profetico del 2018
Cambiando Meses por Obras

Flpipenses 3:12 No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Flpipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
Flpipenses 3:14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Flpipenses 3:15 Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tienen una actitud distinta, eso también se lo revelará Dios. Flpipenses 3:16 Sin embargo, continuemos viviendo según la misma norma que hemos alcanzado. Flpipenses 3:17 Hermanos, sean imitadores míos, y observen a los que andan según el ejemplo que tienen en nosotros.

Estamos empezando un nuevo año y cada vez que se empieza un nuevo año, es un tiempo de evaluación, de hacer contabilidad en todas las áreas de nuestras vidas, espiritual, matrimonial, familiar, financiera, laboral etc.; es un tiempo de hacer promesas, de hacer cambios, de establecer metas, proyectos y de iniciar con determinación, y fuerza para hacer del 2018 un mejor año.

Hoy quiero despertar su atención en 4 cosas que deberíamos hacer para el 2018.

1) Ponga Mas Atención En El Calendario Profético De Dios Que En El Calendario Gregoriano Del Hombre.

Nosotros no deberíamos poner toda nuestra atención a los días del calendario del 2018, por que el calendario del 2018 es tan solo un numero de horas, días, semanas, meses que solo rigen las cosas temporales.

Esto no quiere decir que no debe poner atención a como va usar ese numero de horas o de días, como los va a invertir, pero este tiempo cronos que tiene el 2018 no debería ser el patrón para medir el buen desarrollo de este año.

En cambio deberíamos poner mas atención al calendario profético de Dios que se mide por la manifestación y el cumplimiento de los eventos y las obras que desde la eternidad Dios diseño y preparo para su vida.

El calendario profético de Dios es el que mide el tiempo kayros, el tiempo perfecto de Dios que RIGE todas las cosas eternas , presentes y futuras por esta razón debemos cambiar nuestra prioridades.

Cambiar los meses por las obras de Dios.

Así que mientras que el hombre mide el tiempo en días , semanas y meses, el Dios eterno que vive en un presente continuo y eterno, mide el tiempo por la manifestación de los eventos proféticos que su perfecta voluntad ha preparado para usted.Amados el calendario de Dios no esta basado en meses, sino que esta basado en las Obras de Cristo en Nosotros y a través de nosotros.

Esto nos lleva a poner toda nuestra prioridad en el 2018 en las obras que Dios ha preparado para cada uno de nosotros y no tanto en los días y meses del 2018.

Lo importante en el 2018 son las obras que Dios ha preparado desde la eternidad para nosotros y no los meses en las que las va a hacer.

Así que debes estar enfocado no en los meses del calendario del 2018, sino en las obras del calendario profético que Dios ya te preparo en Cristo.

Recuerde que Dios no tiene por que bendecir nuestras necesidades, Dios no se va a mover por las necesidades que podamos tener en el 2018, ni tampoco por nuestros deseos; Dios se va a mover por su calendario profético para cumplir su propósito eterno.

2) Sea Consiente Que Cada Dia Usted Puede Ser Mejor:

Flpipenses 3:12 No es que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.
Iglesia algo que yo he experimentado y que lo he compartido con ustedes varias veces, y que me ministra cada vez que lo repito, es saber lo mucho que me falta para alcanzar la altura del varón perfecto.

Cada día en la que me acerco mas a El, mas cuenta me doy de que me falta mas y mas, que no soy perfecto, pero eso no me desanima, sino al contrario me reta para que la Gracia de Dios me lleve a manifestar la imagen y semejanza de Cristo mas y mas. 2 Corintios 12:9 Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad.

Si quiere un 2018 de bendición tome este año con esta perspectiva, que su fin sea alcanzar en algo mas la altura del varón perfecto y alcanzar aquello para lo cual usted fue alcanzado por Cristo, entonces cada situación, persona y circunstancia que enfrente en el 2018 y que a lo mejor no salga en victoria como usted quiere, o usted piense, no será un obstáculo para su crecimiento, sino que será la catapulta para alcanzar su propósito y ser mejor persona.

OJO: Cada situación que lo lleve a estar en cualquier debilidad; es a la misma vez el reto y la oportunidad para superarla.

3) Olvide Lo Que Queda Atrás del 2017:

Flpipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado. Pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante,
Iglesia no liberarnos del pasado es como tener un ancla que nos detiene en ese tiempo y no nos deja avanzar hacia nuestro destino. No solamente no nos deja avanzar, sino que nos cambia la realidad de nuestro presente.

Cuando una persona no puede olvidar el pasado, no puede vivir en el presente, y tampoco puede ver , ni caminar hacia su futuro, ya que lo mantiene con la vista enfocada en lo que paso, y no en lo que esta pasando y mucho menos en lo que va a pasar. 

4) Siga Viviendo Con La Misma Norma Que Hasta Ahora Alacanzo.

Flpipenses 3:15 Así que todos los que somos perfectos, tengamos esta misma actitud; y si en algo tienen una actitud distinta, eso también se lo revelará Dios. Flpipenses 3:16 Sin embargo, continuemos viviendo según la misma norma que hemos alcanzado. 

Tome como base para su comportamiento todo lo que haya alcanzado en Cristo hasta hoy y sobre esta estatura alcanzada trate de mejorar cada vez que pueda. Que esa altura de Cristo que ya alcanzo sea la base para seguir creciendo.

No negocie lo que ya ha alcanzado en Cristo como un estándar de vida, eso es su gran tesoro que vale mas que toda la plata del mundo, eso es lo que le permitirá seguir creciendo, eso es lo que lo sostendrá en los momentos difíciles.

No olvide que su crecimiento viene de adentro hacia fuera. Así que mantenga sus normas, sus principios que hasta hoy le han ayudado a transformar su vida.

Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura.


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.