Ejerciendo Mi Autoridad

Ejerciendo Mi Autoridad

Por Pastor Alvaro Segura en Apr 8, 2018 Categories: servicios (200 Visitas)


Ejerciendo Mi Autoridad

Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. Romanos 13:2 Por lo tanto, cualquiera que se rebele contra la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido, y será castigado. Romanos 13:3 Pues las autoridades no infunden temor a los que hacen lo que está bien, sino a los que hacen lo que está mal. ¿Quieres vivir sin temor a las autoridades? Haz lo correcto, y ellas te honrarán. Romanos 13:4 Las autoridades están al servicio de Dios para tu bien; pero si estás haciendo algo malo, por supuesto que deberías tener miedo, porque ellas tienen poder para castigarte. Están al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo. Romanos 13:5 Por eso tienes que someterte a ellas, no solo para evitar el castigo, sino para tu conciencia limpia.

Hoy quiero que estudiemos un principio que nos va a ayudar a la edificación de la iglesia de Cristo y a tener éxito en el cumplimiento de nuestro propósito aquí en la tierra.

Hay muchos creyentes que tienen claro su propósito, y que están tratando de cumplirlo, pero que no saben que la aplicación correcta del principio de autoridad es clave para lograrlo.

QUE ES LA AUTORIDAD SEGÚN DIOS? Es el derecho y el poder natural que Dios nos ha dado y que nos autoriza y capacita para desarrollar correctamente el propósito que Dios nos asigno desde la eternidad.

Veamos como es el papel de la autoridad en los planes de Dios para nuestras vidas:

  1. Dios creo todo con un propósito y para cumplir ese propósito dio autoridad a cada quien y a cada cosa.
  2. Esto quiere decir que la autoridad que tenemos es exclusivamente para cumplir el propósito de Dios, no el mio.
  3. Esta autoridad nos da permiso para ejercer dominio y gobernar sobre un área de la vida o un territorio especifico para edificación de otros.
  4. El ejercicio de mi autoridad no solo hara que cumpla mi propósito, sino que hará que otros cumplan su propósito y desarrollen su propia autoridad.

Esto quiere decir que toda la creación fue diseñada para funcionar a través del principio de la autoridad.

Ilustración: Una semilla depende de la tierra para crecer, así que en ese sentido la tierra es la autoridad de la semilla, un pez necesita del agua para vivir, así que el agua es su autoridad, si ellos no se someten a su autoridad se mueren.

Solo el hombre es el que llega a pensar y creer que puede vivir sin someterse a cualquier clase de autoridad.

Cualquiera que se rehúsa a ser gobernado por la autoridad impuesta por Dios, se convierte en un rebelde, y se encuentra funcionando mal y hara funcionar mal a otros.

Vivir fuera de la autoridad es peligroso, por que se invalida el potencial, se paraliza el propósito y genera desconfianza.

Todo el progreso y desarrollo de la vida de una persona, no viene solamente como resultado de sus acciones , sino que viene directamente de su obediencia a la autoridad que Dios dispuso sobre ella.

Este principio fue establecido por Dios como algo fundamental en la operación funcional de la creación.

Por eso nada de lo que Dios ha creado puede cumplir el proposito para el cual fue creado, si no esta obedeciendo a la autoridad impuesta por El mismo.

Ahora revisemos lo que paso en el Eden cuando Adan y Eva , por decisión propia, desobedecieron a la autoridad de Dios y se rebelaron contra ella.

No solo vino la muerte espiritual con todas sus consecuencias, sino que desde ese momento el hombre y todo en la tierra se corrompio y el hombre corrupto tomo el concepto de autoridad y lo cambio.Ahora la autoridad que Dios dejo al hombre para mantener todo en orden y en bendicion; y cumplir el propósito de Dios ; se usa para el beneficio personal de cada hombre, para someter a los demás, para controlar egoístamente y cumplir los planes personales.

La buena noticia que tenemos es que Cristo ya restauro todas las cosas y nos restauro la posición y a la condición ideales para que podamos ejercer la autoridad correctamente.

La posición que Cristo nos restituyo es la de ser ahora hijos de Dios.

Esta posición nos restaura ese derecho natural dado por Dios para cumplir su propósito.

Y La condición que nos restauro Cristo es que ahora estamos en un nuevo ámbito, con una nueva naturaleza espiritual para entender lo espiritual y actuar con mis autoridad en lo espiritual.

Asi que la iglesia de Cristo tiene una vez mas toda la autoridad para hacer lo que tiene que hacer, para traer el Reino de Dios a la tierra, para hacer la voluntad que esta en el cielo aquí en la tierra y glorificar el nombre que es sobre todo nombre, a Cristo.

FUENTES DE AUTORIDAD:

  1. Dios= fuente de toda autoridad y autoridad máxima.
  2. Espíritu Santo= Es la presencia de Dios mismo en cada uno de nosotros, para guiarnos, enseñarnos, exhortarnos, disciplinarnos y recordarnos todo lo que Cristo hablo aquí en la tierra. Juan 14:26 El Espíritu Santo vendrá y los ayudará, porque el Padre lo enviará para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado.
  3. La Palabra de Dios= 2 Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. 2 Timoteo 3:17 Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. 
    Todas las verdades del evangelio de Reino reveladas por Dios permanecen selladas hasta que nos son abiertas mediante la obediencia. Dios nunca revelara mas acerca de si mismo, hasta que hayas obedecido lo que ya conoces. 
  4. La Conciencia= Hebreos 8:10 Éste es el pacto que después de aquel tiempo haré con la casa de Israel —dice el Señor—: Pondré mis leyes en su mente y las escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Hebreos 8:11 Ya no tendrá nadie que enseñar a su prójimo, ni dirá nadie a su hermano: “¡Conoce al Señor!”, porque todos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán.
    Salmos 16:7 Bendeciré al SEÑOR, que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia.
    1 Timoteo 1:19 y mantengas la fe y una buena conciencia. Por no hacerle caso a su conciencia, algunos han naufragado en la fe.
  5. La Autoridad humana= Puesta por Dios para dar cumplimiento a su propósito.


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.