Descubriéndonos en la mente de Cristo

Descubriéndonos en la mente de Cristo

Por Pastor Alvaro Segura en Dec 31, 2017 Categories: servicios (47 Visitas)


“Descubriéndonos en la mente de Cristo”

Hoy quiero hablar de la estrategia que como iglesia hemos establecido para comenzar cada año y es el de empezarlo con ayuno y oración por 21 dias.

Para evitar que usted vaya a hacer una dieta, o a aguantar hambre por 21 días , o a hacer un rito religioso ,vamos a explicar que es el verdadero ayuno según las escrituras.

La practica del ayuno la estableció Dios y cuando la estableció en su pueblo de Israel, consistía en la abstención voluntaria de alimentos por un periodo de tiempo, con la finalidad de arrepentirse y de buscar el perdón de sus pecados y era un mandamiento perpetuo.Pero este concepto o criterio que Dios estableció para ese tiempo ya cambio, y muchos creyentes todavía no han entendido el nuevo y correcto criterio por el cual hacer un ayuno hoy, muchos todavía lo hacen para ser purificados de sus pecados y buscar arrepentimiento o para buscar y obligar el favor de Dios a conceder alguna petición que lo beneficie personalmente.

Si hacen un ayuno con estas razones estarán desconociendo totalmente la obra de salvación que hizo Jesús en la cruz y su infinita Gracia.

Nosotros hacemos ayuno para descubrirnos en la mente de Cristo, para que en el descubrimiento de la verdad de lo que ya somos en Cristo, seamos transformados a su Imagen y a su semejanza y para que en esta misma verdad nos“ Conectemos con el propósito eterno de Dios” que es donde encontramos todo lo que necesitamos.

Se lo especifico un poco mas: El ayuno que hacemos ahora es dejar a mi espíritu ser mas sensible a la presencia del Cristo que ya cargo en mi ; y lo hago sometiendo voluntariamente a mi carne dejando de comer.

OJO: En el ayuno dejo que mi espíritu sea mas sensible a la voz del Espíritu Santo para entender todo lo que Dios ya me concedió, no para pedir que me conceda lo que creo que necesito o lo que mas quiero.

El ayuno es para descubrir y entender quien soy en Cristo y cual es la misión que tengo en este tiempo y así poder sumar al propósito eterno de Dios, es para descubrirme en la mente de Cristo y entonces tener la mejor posición para aprovechar todas las 365 oportunidades que Dios ya dispuso para manifestar todo lo que Dios ya me dio en el 2018.

En las escrituras aparece la descripción del verdadero ayuno según Dios y esta en el libro del profeta Isaias capitulo 58 versos 1 al 14.

6 »¡No! Esta es la clase de ayuno que quiero: El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? .7 ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con los hambrientos
 y dar refugio a los que no tienen hogar; darles ropa a los desnudos que la necesiten
 y no esconderse de parientes que precisen su ayuda

Analicemos estos versos:

Antes que dejar de comer lo que Dios quiere en el verdadero ayuno es romper las ligaduras, y las ataduras de impiedad e injusticia que hay todavía en tu alma.

Les recuerdo que significa impiedad= Significa no darle el lugar que le corresponde a Dios en mi vida que es el primer lugar en todo.
Injusticia = No hacer ni obrar correctamente lo aprobado por Dios, lo aconsejado por Dios, no permitir que Dios obre sobre mi vida su propósito.
Injusticia también es accionar en mis propias fuerzas y motivaciones, es ver, decidir y moverme según mi mente natural, y no con la mente de Cristo; es existir a mi manera y separado de Dios; es no vivir para cumplir el propósito eterno para lo cual fui escogido por Dios.

Cuando el profeta usa la palabra yugo lo hace para que el pueblo entienda la condición espiritual en la que se encontraba. El yugo es algo que se coloca a los bueyes para arar la tierra y este yugo obliga a caminar al buey joven a la par con el buey de mayor experiencia y así lograr el trabajo.

Que yugos tienes todavía en tu alma que te obligan a caminar como satanás quiere, o como el mundo quiere, o como tu carne quiere?

El verdadero ayuno es desatar las correas que nos atan a esos yugos, esos lazos de impiedad y de injusticia que todavía tienes en tu alma.

Amados tenemos 21 días de 365, para descubrirnos en la mente de Cristo

El profeta dice: No es mas bien el ayuno que Dios ha escogido que se pongan en libertad a los quebrantados?

Los quebrantados son los que presentan una gran fatiga espiritual, ya no pueden mas, se sienten perdedores, culpables, condenados, malos, indignos, sin fe, llenos de dudas e incredulidad.

Satanás viene oprimiendo a los escogidos sometiéndolos con su yugo y sus lazos de impiedad y de injusticia, hasta tenerlos en un estado de quebrantamiento emocional, físico y espiritual.

Este ayuno no es para buscar a que demonio estoy atado, ni para atar demonios, les recuerdo el demonio ya esta totalmente vencido, este ayuno es para descubrirme en la mente de Cristo y dejar manifestar a Cristo en mi, es para conocer a esa parte de Cristo que estoy ignorando y por eso estoy como estoy

Misión Vida tiene esa misión de liberar, sanar y restaurar a los quebrantados, y recuerde que usted es Misión Vida y que Misión Vida es usted.

Esto es el ayuno agradable a Dios, usted puede ayunar por 3, 7 o 21 días pero si no tiene la conciencia de lo que estamos hablando aquí hoy , perdió esos días y solo termino en una gran dieta.

Tenemos que creer que Dios va a desatar los lazos de impiedad, las correas del yugo que nos oprime y ponernos en completa libertad, este ayuno tiene que sanar, limpiar, liberar y restaurar nuestras vidas y prepararnos para recibir todo lo que Dios ya preparo para el 2018, encontrar la libertad que ya nos dio Dios para aprovechar 365 oportunidades que Dios ya nos dio para manifestar su gloria, sus promesas, y sus bendiciones.

Verso 7= ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con los hambrientos
 y dar refugio a los que no tienen hogar; darles ropa a los desnudos
 que la necesiten y no esconderse de parientes que precisen su ayuda.

También dice la palabra de Dios que el verdadero ayuno es compartir tu pan con el hambriento…….

Pan= Es Cristo mismo, El es el pan de vida, El es el mana escondido. Juan 6:35 Entonces Jesús declaró: "Yo Soy el pan de vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre, el que cree en mí, no tendrá sed jamás.

Entonces el verdadero ayuno es que debemos compartir a Cristo con los hambrientos que están cerca de nosotros. Te estas quedando con el pan para ti solo? Ya estas lleno y saciado y no lo compartes con el hambriento?

El hambriento= Sabes cuantas personas, amigos, familiares están con hambre de Dios y de su justicia ahora mismo? Tu sabes que tu tienes el pan que quita el hambre para siempre y aun así no lo comparte.

Dar un hogar a los que no tienen una familia= Saben que muchas personas que ya fueron escogidos como hijos viven allá afuera como bastardos sin un padre y sin su familia espiritual por que nadie les ha compartido a Cristo y de la familia de Dios?

Por que cree que en Misión Vida somos una familia? Por que todos hemos encontrado a nuestro padre celestial, un lugar donde hay hermanos, un lugar donde nos comprendemos, toleramos, perdonamos, amamos y crecemos como una familia.

Estas compartiendo las buenas nuevas de la familia de Dios para brindar un hogar a los que no tienen familia?

Los desnudos= Hay muchos hijos de Dios que ahora mismo están avergonzados de su propia desnudes como Adán y Eva por su pecado y tratan de cubrirse con sus propias obras sin lograrlo.

También hay muchos viviendo en una auto-engaño pensando que como no matan a nadie, son “buenos” y no saben que están desnudos delante de Dios.

Usted sabe que hay ropas blancas, limpias y sin arrugas listas para todos aquellos que ya fueron escogidos que aun no lo saben y que ahora están desnudos. Por que no brindarles la ropa que necesitan?

No te escondas de tu hermano = No dejes a un lado a tus semejantes cuando ellos necesitan ayuda. No juzguemos al pecador, no nos portemos como extraños, no seamos indiferentes con aquellos que son hermanos en la fe.

Esperamos que en los próximos días te puedas encontrar en la mente de Cristo y muchas cosas sean transformadas.

Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura.


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.