Dejemos crecer la pasión por las almas

Dejemos crecer la pasión por las almas

Por Pastor Alvaro Segura en Aug 13, 2017 Categories: servicios (118 Visitas)


Romanos 10:13 Pues «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo
Romanos 10:14 ¿Pero cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en él si nunca han oído de él? ¿Y cómo pueden oír de él a menos que alguien se lo diga? Romanos 10:15 ¿Y cómo irá alguien a contarles sin ser enviado? Por eso, las Escrituras dicen: «¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!»

Esta serie que llamamos GANA 2 y que iniciamos en el día de hoy tiene dos objetivos muy claros y precisos:

· Recordar como y para que fuimos ganados en Cristo.

· Estimular el crecimiento de la pasión por las almas que nos lleve al cumplimiento, como iglesia local, de nuestra parte en la gran comisión.

Creo firmemente que el tener claro en nuestros corazones como y para que fuimos ganados, es decir, un claro sentido de propósito, una causa por la cual vivir, tiene que despertar una pasión por aquellas almas que aun no saben que Dios las ama, y que las escogió para ser su iglesia.

Amados una causa siempre va a estimular la pasión para hacer las cosas que llevan al cumplimiento de la misma causa.

Aunque es la soberanía de Dios la que escoge, llama, y añade a su iglesia , también es cierto que El en su misma soberanía,nos dio el privilegio de participar en esta tarea de ser portavoces de su causa, de hacer este llamado celestial a todos aquellos que El ha escogido.

En otras palabras: La Iglesia hace el llamado externo para que

El Espíritu Santo haga el llamado interno y convenza de pecado.

Que privilegio ser portadores de buenas noticias a un mundo lleno de malas noticias, que privilegio llevar luz donde hay oscuridad, llevar pan donde hay hambre, llevar agua de vida donde hay sed y muerte.

La Iglesia debería tener una pasión por llevar estas buenas noticias a todos los que mas podamos, a no ser que no lo hayamos entendido y nuestra mentalidad este fundamentada en otra cosa.

Por eso esta serie y he estado orando para que se nos revele la causa de este llamado y que esta verdad nos estimule la pasión por las almas quebrantadas, sufrientes, temerosas, confundidas y desamparadas.

A veces pienso que la poca pasión por las almas que tiene la iglesia del siglo XXI es provocada por nosotros mismos los pastores.
Jesús dijo: ID y HACED discípulos por todas las naciones y nosotros los pastores decimos VENGAN y encuentren su milagro, su sanidad, la solución a su problema, su bendición y hemos cambiado la mentalidad de la iglesia.

La iglesia del siglo XXI tiene una mentalidad que busca su comodidad, su conveniencia; pero se olvido que tiene un compromiso con la causa por la cual fue elegida, alcanzada y añadida al cuerpo de Cristo.

En 1930 la población mundial ascendía a 2 mil millones de personas. Actualmente la población del mundo pasa los 7.500 millones de personas.

Mirando estas cifras ¿Que conclusiones podemos sacar como iglesia ?

  1. Que la cosecha es muy grande y que cada día aumenta mas.
  2. Que hay mucha cosecha que esta ya lista para ganar.
  3. Y Que faltan muchos obreros para ganarla.
  4. Que la iglesia de Cristo necesita tener pasión para ganar esas almas.

Creo que todas estas conclusiones tienen que ver con la urgente tarea que todos tenemos como la iglesia de Cristo.

Por lo tanto, hoy se necesita a cada miembro del cuerpo de Cristo para que hable a otros de la obra redentora de Cristo y de las buenas nuevas que trae la salvación. ES URGENTE.

La iglesia de Cristo esta enfrentada al mayor reto de su historia y tu haces parte de esta historia , para esto fuiste escogido, alcanzado y añadido a la Iglesia

Si eres un creyente debes creer para que fuiste alcanzado y debes creer que si tienes influencia dentro de tu comunidad para alcanzarlos.

Y como despertar la pasión por las almas?

1) LA ORACION: Cristo lo dijo muy claro: Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos».

Yo les pido que a partir de hoy como parte de su devocional, de su tiempo de oración, pida para que de esta casa Dios levante los obreros para la gran cosecha que tenemos delante de nosotros.

Que Dios traiga convicción de la causa por la cual fuimos Gana 2 y que esta verdad revelada despierte la pasión por la causa, ganar a otros.

2) CULTIVAR LA PASION: Creo firmemente que la pasión se debe cultivar.

Ilustración: La pasión por el football no nace con el individuo, se siembra en el , se cultiva y se cuida hasta que crezca al nivel que se quiera.
Como se cultiva?

DIOS SIEMBRA LA PASION:

Pablo el hombre que escribió casi la mitad del nuevo testamento dijo dirigido por el Espíritu Santo algo que nos da una pista de cómo es esto de sembrar pasión: Filipenses 2:13 Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.

Amados Dios tiene un único y propio sistema para sembrar el querer el deseo , la pasión y así como también pone el hacer en nuestras vidas y nadie puede cambiarlo o anularlo.

La biblia llama a Dios como el “ Labrador” y el oficio del labrador es escoger la mejor semilla, preparar la tierra, sembrar en la temporada correcta, cuidar lo que sembró y recoger la cosecha en el tiempo preciso.

El labrador sabe que el poder de fructificación de la semilla no esta en la misma semilla, sino en la tierra que es la que activa y desata lo que la semilla tiene adentro.

La biblia también habla que la palabra de Dios es como una semilla y toda semilla tiene dentro de si todo el potencial para fructificar lo que tiene adentro de manera multiplicada.Ilustración:( 1 grano de maíz produce una mata de 15 mazorcas y cada mazorca tiene mas de 200 gramos de maíz).

En otras palabras la semilla tiene el potencial, y la tierra tiene el poder de desatar ese potencial y hacerlo crecer, pero necesita ser SEMBRADA.

Entonces si Dios dice que El es el que siembra el deseo, y la pasión y el poder para que hagamos lo que a El le agrada; la semilla que usara es SU PALABRA que debe caer en la buena tierra para que de lo suyo , para que de su fruto, para que lo que dice esta palabra se materialice en alguien, y esa palabra tome forma en alguien y de su fruto de manera multiplicada en ese alguien.

Y cual es la buena tierra? Diga YO. Yo soy el que va a activar el poder de fructificación que tiene la semilla, que tiene la palabra que nos da Dios.

YO DECIDO SER BUENA TIERRA PARA LA SEMILLA:

Que significa ser la buena tierra, la tierra fértil?

  • Es la manera correcta de pensar, de hablar, y de ver las cosas.
  • Es abrazar de manera correcta y completa la CAUSA de Dios,
  • Es tener la correcta actitud.
  • Es tener el verdadero y correcto conocimiento.
  • Y es una decisión mía.

En otras palabras: Entre el querer y el hacer que siembra Dios por su palabra, esta mi voluntad y mi voluntad es la decisión de ser una buena tierra.

Así que si la semilla cae en esa buena tierra, ella liberara de lo suyo automáticamente y entonces será imposible que usted no tenga el querer y el hacer por las cosas que a Dios le agradan con pasión.

Así que esta serie es como cuando el labrador va a preparar la tierra antes de poner la semilla en ella. El tiene que quitar piedras, maleza, revolcar la tierra, hacer surcos antes de dejar caer la buena semilla en la tierra.

Para empezar a preparar la tierra, o sea para empezar a pensar de manera correcta con respecto a la gran comisión, es necesario quitar ciertos conceptos errados y poner otros que nunca deben ser olvidados para que tengamos el conocimiento y la sabiduría correctos que nos harán la buena tierra.

Esta serie tiene el objetivo de impartirle a su corazón la verdad y empezar a quitar todos esos conceptos errados, esos argumentos sin fundamento y esas mentiras que todos adquirimos en algún momento de nuestra vida que nos impidan crecer en la pasión por las almas.

OJO IGLESIA: Un mundo diferente no puede ser construido por gente indiferente y sin pasión.

Bendecidos

Pastores Alvaro y Esperanza Segura


© 2017 Mision Vida. All rights reserved.