De la Ignorancia al Pleno Conocimiento de Cristo

De la Ignorancia al Pleno Conocimiento de Cristo

Por Pastor Alvaro Segura en Nov 26, 2017 Categories: servicios (29 Visitas)


De la Ignorancia al Pleno Conocimiento de Cristo

2 Corintios 4:6 Pues Dios, que dijo: "De las tinieblas resplandecerá la luz," es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Cristo.

Hoy deseo no solo compartir una enseñanza , sino impartirla con la ayuda del Espíritu Santo, y creo que será una enseñanza de gran ayuda para nuestro desarrollo espiritual, y quiero recordarles lo que significa la palabra desarrollo para que esta enseñanza cobre mas valor para usted.

La palabra desarrollo viene de la raíz de palabra que denota la acción de desenrollar un papiro para descubrir lo que esta escrito en el.

Así que esta enseñanza tiene el objetivo de ayudar a desenrollar algo mas del contenido que usted ya tiene en su ser espiritual, para que descubra algo mas de lo que Dios ya impronto, marco, o escribió desde la eternidad con su propia mano en su corazón.

Y este desarrollo de nuestro ser espiritual tiene que ver con entrar a nuevos niveles de entendimiento del evangelio del Reino de Dios, y disfrutar de esta verdad que vamos descubriendo, para que luego seamos conectores de esta verdad, cuando impartamos a otros nuestra propia experiencia con este conocimiento..

Creo que el propósito por el cual fuimos escogidos y añadidos al cuerpo de Cristo, no es para ser bendecidos, por que lo hemos sido desde la eternidad, no es para que nos vaya bien, no es para ser exitosos, no es para tener una bonita familia y un lindo matrimonio, o una vida prospera y sin problemas noooo…… eso vendrá como consecuencia automática de cumplir el propósito de desarrollar nuestro ser y nuestra vida espiritual y abrazar con pasión la causa por la que fuimos escogidos.

Por eso Dios nos traslado del Reino de las tinieblas al Reino de su Luz admirable, para que podamos ver con claridad lo que ya somos, en otras palabras, para que recordemos todo lo que fuimos desde la eternidad pero que el pecado nos lo empaño, nos lo tapo temporalmente, por que el pecado nunca cambio lo que somos en Cristo, ni el propósito de Dios en nosotros.

Dios nos traslado a su Reino de luz admirable para que seamos iluminados por el conocimiento de la Gloria de Dios en el rostro del Cristo que llevamos dentro y lo expresemos a todos y en todo lo que hacemos.

Si queremos como Iglesia hacer un papel trascendente en esta generación, dejar un legado a las próximas y cumplir el propósito por el cual fuimos escogidos y añadidos al cuerpo de Cristo; debemos ser iluminados por la verdad, y tener experiencia con esta verdad para volvernos expertos ( tener experiencias) en el evangelio del Reino , solo así podremos iluminar a otros el conocimiento de la Gloria de

Dios que tiene el rostro del Cristo que llevamos dentro.

El pasar de la ignorancia al pleno conocimiento de Cristo implica todo un proceso, implica pasar por diferentes pruebas, situaciones, experiencias, donde tendremos que abrazar la cruz muchas veces , y dejar que la cruz nos alumbre en nuestras propias tinieblas.

Implica ser estudiosos de las escrituras para descubrir la verdad que esta en ellas, y esa verdad alumbre y disipe mis tinieblas; implica una vida de devoción, de servicio, de oración, de obediencia total y un permanente desenrollar o desarrollar lo que esta en mi ser a través de mi vida espiritual .

Es que desde que nacimos hemos sido bombardeados por mentiras.
para tratar de cambiar la verdad eterna que esta en nosotros y sembrar toda clase de mentiras y así enterrar lo que somos desde la eternidad.

Es por esta razón que una vez que nuestro ser espiritual nace de nuevo a una vida espiritual en Cristo, tenemos que hacer muchos ajustes y cambios en nuestra forma de pensar, de ver la vida, de enfrentar las situaciones, de actuar; desechar toda mentira en la que edificamos nuestros criterios y sembrar la verdad del evangelio para volver al estado que teníamos desde la eternidad y descubrir el conocimiento de la gloria de Dios resplandeciendo en el rostro del cristo que llevamos dentro.

Eso es dejar que la luz salga de las mismas tinieblas.

Romanos 12:2 No imiten las conductas, ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Si no hay transformación , no habrá crecimiento, no habrá desarrollo, no habrá pasión por la causa por la que fuimos escogidos, no habrá servicio por el despliegue de talentos y de habilidades; por lo tanto; estarás perdiendo minuto a minuto, hora tras hora, tu preciosa vida sobre esta tierra que es también el gran capital que Dios nos dio a todos por igual ,su tiempo y la oportunidad de servir.

Yo necesito cambiar”, “Es urgente que yo cambie”

Este cambio vendrá cuando yo obedezca totalmente la verdad del evangelio, y la ajuste a mi vida sin cuestionarla, sin limitarla, sin cambiarla, y sin acomodarla.

Iglesia son las mentiras a través de mis propios argumentos, ideas, conocimiento, criterios que te impiden creer y ajustar la verdad del evangelio a tu vida.

O sigo con mis mentiras y no cumplo mi propósito o dejo decido sembrar la verdad del evangelio y la dejo crecer en mi.

YO DEBO AJUSTAR MI VIDA A LA VERDAD DEL EVANGELIO y no seguir ajustando el evangelio a las mentiras de mis criterios, creencias, e ideas que tengo.

Ahora yo si puedo elegir que clase de semilla yo deseo sembrar y retener para producir cambios en mi vida. Ud. ya no tiene disculpa.

Si queremos pasar de la ignorancia al pleno conocimiento de la Gloria de Cristo tenemos que ser transformados, debemos sufrir una especie de metamorfosis.

La metamorfosis es un cambio radical y total que sufre el gusano de seda que lo lleva a convertirse en una linda mariposa.

La metamorfosis es un proceso que se inicia en un estado y no termina hasta llevar al estado definitivo sin que quede nada del primer estado.

Entonces cuando la transformación no se lleva acabo completamente, sino que se queda en la mitad del camino o se va para otro lado; el resultado de esta acción es la mutación y no la metamorfosis.Veamos un ejemplo para ilustrarlo: Esto es una suposición: El gusano debe hacer metamorfosis a una mariposa, pero si el gusano por alguna razón solo se sale una sola ala, este nunca hizo la metamorfosis a mariposa sino que muto algo raro y no se trasformo.

Amados Dios no quiere mutar a la gente, el quiere transformar a la gente de criaturas de Dios, a hijos de Dios hechos a su imagen y su semejanza.

Y Dios va usar la verdad del evangelio para que eso suceda, por solo la verdad hará brillar el conocimiento de Dios en el rostro del Cristo que llevamos dentro.
¿Yo le pregunto? En que has alcanzado la forma definitiva? ?O estarás solamente mutando? En que áreas ya lo has logrado? ¿Que fruto del Espíritu Santo ya has desarrollado? ¿El amor, la paciencia, el dominio propio, .la templanza, la bondad, la benignidad, el gozo, la paz, la fe, la mansedumbre?

Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura.


© 2017 Mision Vida. All rights reserved.