DAR nos permite entrar a la Dimensión de la Abundancia II

DAR nos permite entrar a la Dimensión de la Abundancia II

Por Pastor Alvaro Segura en Feb 11, 2018 Categories: servicios (147 Visitas)


DAR nos permite entrar a la Dimensión de la Abundancia II


2 Corintios 9:6 TLA Acuérdense de esto: «El que da poco, recibe poco; el que da mucho, recibe mucho.» 2 Corintios 9:7 Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza, ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría! 2 Corintios 9:8 Dios puede darles muchas cosas, a fin de que tengan todo lo necesario, y aun les sobre. Así podrán hacer algo en favor de otros. 2 Corintios 9:9 Como dice la Biblia, refiriéndose al que es generoso:«Siempre que ayuda a los pobres,lo hace con generosidad; y en todo sale triunfante.»

Hoy vamos a explicar el por que este principio cuesta tanto obedecerlo y vamos a analizar al menos 2 razones por las que Dios nos pide que practiquemos el DAR.

Lo primero que quiero analizar con ustedes es que la mayoría de los principios, leyes y procedimientos del Reino de Dios, se encuentra este principio del DAR.

Esto sugiere que el DAR es muy importante para Dios y es una llave para poner a funcionar todos los sistemas de su Reino.

Veamos como Dios uso y usa este principio de DAR:

Dios DIO a su único Hijo como sacrificio por nuestros pecados, Jesús DIO toda su sangre, y su vida para la salvación y la vida eterna de nosotros, Jesús nos DIO de su Gracia y verdad, Jesús nos DIO el

Reino de Dios, nos DIO de su misericordia, nos enseña que HAY QUE DAR perdón, HAY QUE DAR misericordia, hay que DAR la milla extra, hay que DAR la otra mejilla, hay que DAR oraciones y bendiciones a los que nos ofenden y persiguen, hay que DAR a los pobres, hay que DAR ayuda a nuestros hermanos hay que DAR de nuestros talentos y dones mediante el servicio a otros, El Espíritu Santo nos DA dones, nos DA instrucciones, nos DA poder, nos DA sabiduría.

El factor común aquí es DAR y en definitiva el amor y la vida según Dios se traducen, y se manifiestan en DAR.

Así que DAR hace parte en casi todos los principios del Reino y como buenos mayordomos de todo lo que nos ha dado Dios, debemos aprender cuando DAR, como DAR, a quien DAR, que DAR y cuanto DAR.

En donde el principio del DAR se manifiesta claramente es cuando lo aplicamos en el sistema financiero y económico del Reino de Dios y para hacerlo correctamente , Dios dejo instrucciones muy claras de como aplicar este principio en su Reino. “Acuérdense de esto: «El que da poco, recibe poco; el que da mucho, recibe mucho.» 2 Corintios 9:7 Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo”

Estamos bajo la influencia de una sociedad altamente materialista, consumista, adictiva, y egoísta que es completamente contraria al principio de DAR.

Y por que hay esa cultura de no DAR? Por que todos nacimos, crecimos y venimos de ese mundo egoista y NO FUIMOS educados para DAR, crecimos con la creencia errada de que somos dueños de las cosas que tenemos.

Y por que cuesta tanto trabajo DAR?

  • Por desconocimiento del poder que tiene este principio de DAR en nuestro destino financiero y de bienestar. Amada Iglesia es que hay mucho desconocimiento de este principio del DAR como el porque hacerlo, como hacerlo, cuando hacerlo, en donde hacerlo, en que cantidad hacerlo, las consecuencias de hacerlo etc. son cosas que muchos de nosotros desconocemos.
  • Por que aunque se conoce los beneficios de DAR, no se ha cambiado la mentalidad que se trae del mundo y aun se cree que lo que tiene es suyo y que le ha costado mucho trabajo conseguirlo como para DARLO a otros.
  • Por que duda de que Dios sea su proveedor y entonces cree que debe retener para mantener su propia provisión.
  • Por lo que han visto y oído del abuso que algunos lideres espirituales desafortunadamente hacen o en la manera en que estos lideres manipulan a las personas en su fe para sacar provecho de las personas y del principio.

Pero algo les tengo que decir ……que ni el desconocimiento del principio, ni el mal uso o abuso por parte de algunos lideres o su incredulidad; podrán cambiar el poder del principio de DAR; y seria muy injusto que usted pierda la bendición que produce este principio solo por lo que desconoce, o por lo que ha visto u oído.

Quiero ver hoy con ustedes algunos beneficios o las razones de Dios para DAR.

  1. El DAR es un principio que apunta a terminar con mi egoísmo y con mi codicia que nacen de ese gran YO que aun vive en cada uno de nosotros y que quiere RETENER en vez de DAR. ¿Como creen o como se imaginan Uds. que es el método que Dios escogió para dar muerte a ese YO y a ese egoísmo que aun persisten en nuestros corazones? DANDO, Dándome a mi mismo y dando a los demás mediante una buena mayordomía de lo que Dios me dio a administrar.
  2. Nos permite Entrar a la vida plena del Espíritu.No podemos heredar la abundancia del reino de Dios con una vida natural, carnal, sino con una vida en el Espíritu, con frutos del Espíritu Santo.Es que el DAR es una herramienta para ir entrando poco a poco a la dimensión espiritual, a la plenitud de la Vida, a la dimensión de la abundancia de Dios, a empezar a dar fruto del Espíritu Santo, al gozo, paz, amor, benignidad, bondad, dominio propio, paciencia, templanza, fe, mansedumbre etc.

Entonces podemos concluir que el DAR es un camino o un método que Dios estableció para que tengamos vida plena del Espíritu, entremos a la dimensión de la abundancia y seamos luz para otros.


Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.