Cristo El Aalfa y La Omega

Cristo El Aalfa y La Omega

Por Pastor Alvaro Segura en Dec 3, 2017 Categories: servicios (28 Visitas)


Cristo El Aalfa y La Omega

Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el fin.

Hoy quiero mencionar dos verdades que afectan a todo ser humano creyente o no creyente, pero para el caso de este estudio, son dos verdades que están afectando al 80% de los creyentes e impidiendo que desarrollen su SER espiritual en una vida espiritual productiva.

  1. La manera en como ves la vida, forma tu vida y es tu vida.
  2. La manera en como ves las cosas en la vida, determina como empleas tu tiempo, tu dinero, tus talentos , tus prioridades y como valoras las relaciones de propósito.

Amados la manera en como ves la vida; o sea tu vida ; es la suma de los conceptos que tienes de la vida y que aprendiste de cómo es la vida y a eso se le llama perspectiva.

En otras palabras: La perspectiva de la vida es la suma de los conceptos y criterios que he aprendido de la vida y que están basados en "mis verdades” que a la final son mentiras.

Que es un concepto: Es la representación mental de un objeto, de un hecho, de una cualidad, de una situación, o una experiencia y que forma las estructuras mentales, que a su vez forman mi mentalidad, mi cultura, mis creencias y finalmente forman mi vida y mi destino.

Hay conceptos en mi vida tan fuertes que han formado estructuras mentales que se vuelven mas reales que las cosas materiales y que condicionan mi vida, la limitan y hasta la paralizan.

Ejemplo: Si usted recoge un indigente que ha estado por años viviendo en la calle y lo hospeda en una mansión, al cabo de un mes la mansión estará como un chiquero por que el hombre mantiene su perspectiva de la vida y esa mansión no habrá cambiado su mentalidad de indigente.

Así nos pasa en la vida espiritual. Muchos hijos de Dios siguen como indigentes en una mansión solo por la perspectiva de la vida que aprendieron.

Amados la perspectiva que yo tenga de la vida influye en tu vida mas de lo que piensas o te imaginas. Esta perspectiva determina tus expectativas, tus valores, tus relaciones metas, tus prioridades.

Pero hoy vengo a decirles cual es el CONCEPTO y la perspectiva que tiene Dios de todas y cada una de las cosas de la vida, de cómo se debe ver toda la vida y su vida y no es un concepto muy complicado de enunciar o de aprender por que se puede decir en una sola palabra: ES CRISTO.

Cristo es el concepto y el criterio de Dios para medir todo y para actuar en todo y ese debe ser el concepto que debemos aprender para tener la misma perspectiva de la vida que tiene Dios.

Asi esta escrito en Hechos 17:28 Pues en él vivimos, nos movemos y existimos.

Pablo el hombre radical por que desde niño le sembraron los criterios y conceptos de su religión farisea de manera radical, un hombre lleno de sabiduría por que se entreno al lado de un erudito y sabio llamado Gamaliel, (Harvard hoy) lleno de conceptos griegos, con gran conocimiento, este Pablo tenia una perspectiva de la vida que muchos quisieran tener en su época.

Pero este mismo Pablo esta declarando que ya no quiere vivir su vida de acuerdo a sus conceptos o criterios de la vida que aprendió , sino que ahora tiene una nueva y gran perspectiva de la vida y la quiere vivir completamente en aquel que es todo en todo, el que es el principio y el fin de todo, el autor y el consumador de todo, el que sostiene todo, el alfa y la omega -CRISTO-

Para el apóstol Pablo los conceptos y los criterios que le dieron la perspectiva de la vida dejaron de ser una posición mental, y se volvieron una persona: CRISTO

Por eso también dice Filpense 3:7 Antes creía que esas cosas eran valiosas, pero ahora considero que no tienen ningún valor debido a lo que Cristo ha hecho. Filpense 3:8 Así es, todo lo demás no vale nada cuando se le compara con el infinito valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por amor a él, he desechado todo lo demás y lo considero basura a fin de ganar a Cristo Filpense 3:9 y llegar a ser uno con él. Ya no me apoyo en mi propia justicia, por medio de obedecer la ley; más bien, llego a ser justo por medio de la fe en Cristo. Pues la forma en que Dios nos hace justos delante de él se basa en la fe. Filpense 3:10 Quiero conocer a Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos. ¡Quiero sufrir con él y participar de su muerte, Filpense 3:11 para poder experimentar, de una u otra manera, la resurrección de los muertos!

Pablo entendio lo que es vivir la vida eterna aquí y ahora que era conocer a Cristo el alfa y la omega, el principio y fin de todo, el que sustenta todo, el que mantiene unida y en armonía toda la creación.

Las escrituras mencionan esta nueva perspectiva de la vida espiritual de varios formas; pero me llama mucho la atención la que esta en Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin de todo».

Esto me deja ver claramente que Jesucristo tiene un papel de influencia trascendental en todas las cosas que existen en el universo desde la eternidad y hasta la eternidad; por eso debemos cambiar el concepto acerca de Cristo que limita su presencia y su papel solamente a 33 años que vivió sobre esta tierra.

Dejeme decirles que tener a Cristo como el alfa y la omega ,el principio y el fin de todo como el único concepto para regir mi vida puede hacer que cambie radicalmente la perspectiva de mi vida:

  1.  Esta verdad debe darme la certeza a todo mi ser, de seguridad, confianza, paz, gozo y fe; de que Cristo esta en todas las situaciones de mi vida, que nunca he estado, ni estaré solo ni por un segundo, de que todo lo que me este sucediendo bueno o lo que yo creo que es “malo” por mis falsos y erróneos conceptos, tiene un por que y un para que; que van a ser contestados por aquel que lo perfecciona todo.
  2. Esta certeza de que Cristo es el alfa y la omega también me dice que Cristo mismo es el principio y el fin de toda y cada una de las situaciones en mi vida ya sean buenas, y vuelvo y repito, o de lo que yo creo en mi limitada sabiduría que son malas, por que ahora entiendo que Cristo es todo en todo, es el principio de todo y el fin de todo en mi vida.
  3. Tener esta certeza en mi espíritu y mi alma me tiene que llevar a vivir la vida abundante que El nos prometió, por que Cristo es la plenitud de todas la cosas, solo El llena y satisface todas mis necesidades en todo tiempo. Esto quiere decir que solo me contentare con Cristo, con la revelación del conocimiento de quien es El, de lo que gano para mi y me lo regalo, de lo que soy capaz de hacer en El.
  4. Esta certeza de que Cristo es el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin de todo y en todo no deja ni un espacio en mi corazón, en mi mente y en mi alma para otras cosas o conceptos en mi vida que no sean Cristo mismo.
  5. Esta certeza sacara fuera de mi todo concepto erróneo y falso que por años he tenido dentro de mi y que impide mi crecimiento en Cristo y manifestar el conocimiento de la Gloria de Dios en el rostros de Cristo que cargo en mi.
  6. Tener esta certeza es la única arma poderosa que tengo contra mis verdaderos enemigos que son mis falsos y erróneos conceptos de la vida.

Les recuerdo que el archienemigo de Dios y de nosotros, el maligno, ya fue vencido en la cruz, y que los verdaderos enemigos que tenemos están dentro de nosotros mismos, y son los conceptos errados que atentan contra el conocimiento del Cristo que esta en nosotros.

Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura.


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.