Conectándonos con la Eternidad

Conectándonos con la Eternidad

Por Pastor Alvaro Segura en Dec 17, 2017 Categories: servicios (140 Visitas)


Conectándonos con la Eternidad.

Efesios 5:15 Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos. Efesios 5:16 Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, ( aprovechen bien el tiempo) porque estamos viviendo tiempos muy malos. Efesios 5:17 No sean tontos, sino traten de averiguar qué es lo que Dios quiere que hagan. 
Estamos llegando al final del 2017, que paso muy rápido, y hoy quiero dejar una palabra para toda la iglesia que nos motive, que nos empodere a seguir haciendo lo que estamos haciendo, con y por una causa, una causa eterna, divina, trascendental, poderosa que nos mantenga apasionados, enfocados y dispuestos a pagar el precio por ella en el 2018 y por el resto del tiempo que nos queda sobre esta tierra. 
Muchos de nosotros no alcanzamos a ver lo trascendental de nuestras acciones, no podemos ver operar en su totalidad el sistema de causa y efecto en lo que hacemos día a día , hora tras hora. 
El apóstol Pablo nunca pensó que el estaba escribiendo la biblia, cuando se sentaba a escribir una carta; el dirigido por el Espíritu Santo solo escribía una carta a una iglesia para poner orden, para aclarar una situación doctrinal o para sacar de un error a la iglesia. 
Pablo nunca se imagino que 2017 años después sus cartas la hayan leído miles de millones de personas, que las enseñaran en institutos Bíblicos y que produjera con el poder del Espíritu Santo la transformación de millones de personas. 
Amados nosotros no alcanzamos a ver la trascendencia de nuestras acciones y estoy preguntándole a Dios por esto y oro para que nos deje ver por el Espíritu y en el espíritu; todos los efectos buenos y malos de nuestras acciones, la trascendencia en lo que hacemos cada día. 
Creo que si empezamos a pedirle a Dios que nos deje ver la trascendencia en todo lo que hacemos, entonces 
· Le daríamos la importancia a todo lo que hacemos aquí y ahora, aun a lo mas insignificante. 
· Creo que nos impulsaría a un mayor compromiso y a la excelencia en la ejecución de nuestras tareas. 
· Creo que el temor de Dios y su Gracia estaría en todo lo que hacemos y evitaríamos hacer lo incorrecto. 
· En fin creo que seria una bendición total el poder ver y vivir la vida de esta manera. 
Estamos en una época en que debemos pensar muy bien lo que hacemos y en el por que y el para que lo hacemos. 
Entonces después de reflexionar sobre esto, una vez mas llego a la conclusión. “ Si quieres ver la trascendencia en lo que haces cada día , mira a CRISTO y practica todas las obras que te preparo de antemano para ti.” 
Que es trascender? Es hacer sentir los efectos o tener consecuencias en un lugar o medio distinto de aquel en que se producen. 
Iglesia tu y yo somos trascendentes, somos la causa del amor eterno de Dios y la consecuencia de ese amor aquí y ahora. 
Y Ahora como iglesia somos la causa que produce consecuencias en otros y en otras generaciones. 
Por eso somos trascendentes. 
Por eso nunca debemos subestimar los diferentes planes que tiene Dios para cada uno de nosotros y para con esta casa, jamás podremos imaginar lo que Dios quiere hacer y puede hacer a través de las obras que hacemos nosotros como iglesia, por que todo lo que hacemos como iglesia es trascendente, tal vez no lo alcance a ver, pero trasciende. 
Amados hoy vengo a decirles, a reafirmarles que todos somos instrumentos, escogidos especialmente para manejar asuntos trascendentales por que tienen que ver con “La Vida Eterna”. 
Iglesia creo que no hay nada mas trascendental que la vida eterna y como iglesia somos los únicos responsables de llevar y transmitir todos los asuntos de la eternidad que tienen que ver con la vida eterna, el reino eterno, la herencia eterna a todos los que mas podamos y a nuestras próximas generaciones. 
Si esto no lo hace entender que usted es una pieza clave para conectar a otros con la eternidad y que estas en el plano de lo trascendental, entonces usted no ha entendido para que fue escogido y añadido a la Iglesia de Cristo. 
Fuimos escogidos y adoptados como hijos en la mente de Dios desde la eternidad según Efesios 1:3-5. 
Somos trascendentales por asignación no por que usted escoge ser trascendental. 
La eternidad ha sido parte nuestra desde la eternidad y no debería extrañarnos que Dios nos asignara manejar los asuntos trascendentales que tiene que ver con la eternidad. Eclesiastés 3:11 Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. 
El pecado de Adán y Eva nos desconecto a todos de la eternidad y nos conecto con lo temporal, con lo que tiene principio y fin y no podemos comprender el alcance y la trascendencia de las cosas que hace Dios en la eternidad y desde la eternidad. 
Cuando la humanidad muere espiritualmente por el pecado, quedó separada de la eternidad de Dios y terminó atrapada dentro del tiempo “cronos” en una vida terrenal y temporal con un principio y un final, sin poder entender lo trascendental de su propia obra en el día a día. 
Por esta razón la humanidad se enfoca en lo temporal, en lo que se puede iniciar o acabar, en sus prioridades, en sus preocupaciones ,en sus objetivos, en sus tareas, en sus esfuerzos ,y toda su vida la maneja el tiempo cronos que pasa sin parar ni un segundo. 
Y creemos que lo que hacemos para y por nosotros en esta vida temporal que tenemos es lo trascendental, sin saber que nada de lo que hace el hombre separado de Dios es trascendental en la eternidad. 
Esto es una gran tragedia, pasar por esta vida sin trascender, sin dejar una huella en la eternidad.Cada uno de nosotros puede cambiar lo que hace el tiempo cronos, esta intrascendencia en la vida; el despropósito de la vida; si nos dejamos poseer por la verdad eterna del evangelio y si nos comprometemos con ella. 
Hasta que no descubrimos esta tarea divina que nos fue encomendada , no podremos trascender, no podremos ver la vida de manera distinta, no podremos ver las situaciones de la vida que nos toque vivir sino solamente como problemas, no como instrumentos y procesos para cumplir el propósito eterno y trascendente por el que fui escogido.

Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura.


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.