Como vio Jesucristo la cruz - Sabado

Como vio Jesucristo la cruz - Sabado

Por Pastor Alvaro Segura en Mar 31, 2018 Categories: servicios (27 Visitas)


Como vio Jesucristo la cruz

Hebreos 10:1 El sistema antiguo bajo la ley de Moisés era solo una sombra —un tenue anticipo de las cosas buenas por venir— no las cosas buenas en sí mismas. Bajo aquel sistema se repetían los sacrificios una y otra vez, año tras año, pero nunca pudieron limpiar por completo a quienes venían a adorar. Hebreos 10:2 Si los sacrificios hubieran podido limpiar por completo, entonces habrían dejado de ofrecerlos, porque los adoradores se habrían purificado una sola vez y para siempre, y habrían desaparecido los sentimientos de culpa.Hebreos 10:3 Pero en realidad, esos sacrificios les recordaban sus pecados año tras año. Hebreos 10:4 Pues no es posible que la sangre de los toros y las cabras quite los pecados. Hebreos 10:5 Por eso, cuando Cristo vino al mundo, le dijo a Dios:«No quisiste sacrificios de animales ni ofrendas por el pecado.

Pero me has dado un cuerpo para ofrecer. Hebreos 10:6 No te agradaron las ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado. Hebreos 10:7 Luego dije: “Aquí estoy, oh Dios; he venido a hacer tu voluntad como está escrito acerca de mí en las Escrituras”».

Hoy vamos hablar de la muerte de Jesucristo en la cruz, vamos a recordar algunos hechos tanto a nivel natural como a nivel espiritual que están alrededor de la muerte del hijo de Dios en una cruz.

Para esta enseñanza vamos a recordar uno de nuestros dogmas de fe y es que JESUCRISTO, fue una persona 100% Dios y 100% hombre; por eso su nombre es la unión de dos nombres: JESUS y CRISTO por eso alguna biblias lo llaman JESUS EL CRISTO

Y quiero que analicemos un poco como fue que JESUCRISTO vio su cruz, como la enfrento, como fue que la abrazo, que sentir hubo en el CRISTO eterno con su naturaleza 100% divina y como la enfrento, la vio y la sintió JESUS con su naturaleza 100% humana.

Vamos a ver como JESUCRISTO vivió una multitud de situaciones totalmente contradictorias y al mismo tiempo , algo que es inexplicable para nosotros, que no podemos entender y que se suman al dolor y a la crueldad de su pasión y muerte.

Revisemos ahora como fue que Jesucristo vio y sintió la cruz, por un lado como la vio y la sintió JESUS y por otro como lo hizo al mismo tiempo el CRISTO a pesar de que ambos entendían el propósito por el que tenían que abrazarla y morir en ella.

La crucifixión era considerada como la forma más humillante de morir: clavado en un poste, semidesnudo, con un cartel burlesco sobre la cabeza y expuesto a la intemperie hasta que la inanición, el desangre por las heridas y la asfixia acababan con la vida de la persona de manera lenta y muy dolorosa.

JESUS el hombre vio la Cruz como:

1. El lugar donde recibiría el mayor dolor que un ser humano puede resistir. Si un medico forense hiciera un reporte de la pasión y muerte de Jesucristo haría el siguiente reporte: Hematomas en todo el cuerpo, laceraciones en todo el cuero, deshidratación, heridas causadas port latinos que dañaron tejido, músculos nervios y hasta tendones, hemorragias causadas por los clavos, laceración de rodillas y cara por caidas, daño en la cabeza , frente y nuca causada por las espinas, y muerte por que se estallo su corazón.

2. JESUS vio la cruz como el lugar de mayor humillación, y mayor vergüenza ya que era el lugar donde mataban de la forma mas cruel a los peores criminales y dejar un escarmiento

En fin JESUS vio la cruz como el lugar donde se encontraba la muerte mas dolorosa, vergonzosa que pudiera existir en la época.Por esta razón en el huerto de Getsemaní tuvo un momento de oración y le suplico al padre que no le dejara pasar por el sufrimiento de la cruz: Lucas 22:41 Se alejó a una distancia como de un tiro de piedra, se arrodilló y oró: Lucas 22:42 «Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía». Lucas 22:43 Entonces apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. Lucas 22:44 Oró con más fervor, y estaba en tal agonía de espíritu que su sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre.

Así vio JESUS la cruz ,así fue como la pudo haber visto un hombre cualquiera, pero como hombre JESUS aprendido la obediencia, se sujeto siempre a la voluntad de Dios, por que JESUS, el hombre, sabia quien era, y sabia que había venido a la tierra con un propósito.

Ahora el CRISTO ETERNO vio la cruz de manera distinta.

1) CRISTO la vio como la mayor manifestación de amor de Dios por nosotros. Juan 3:16 »Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:17 Porque Dios no me envió a este mundo para condenar a la gente, sino para salvarla.

Si JESUS EL CRISTO no abraza la cruz no nos hubieran borrado todos los pecados, no podríamos haber sido liberados de la esclavitud del pecado, ni de la muerte eterna, no podríamos ser justificados, ni ser perdonados, ni redimidos, no hubiéramos podido nacer de nuevo, ni ser regenerados ,no tendríamos la vida eterna, no nos habrían dado la potestad de ser hechos hijos de Dios, no nos hubieran adoptado como hijos, no nos hubieran dado nuestra herencia, ni pudiéramos cumplir nuestro propósito eterno.

2) CRISTO la vio como la manera de rescatarnos de la vieja y vana forma que teníamos de vivir.

1 Pedro 1:18 Pues ustedes saben que Dios pagó un rescate para salvarlos de la vida vacía que heredaron de sus antepasados. No fue pagado con oro ni plata, los cuales pierden su valor, 1 Pedro 1:19 sino que fue con la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha. 1 Pedro 1:20 Dios lo eligió como el rescate por ustedes mucho antes de que comenzara el mundo, pero ahora en estos últimos días él ha sido revelado por el bien de ustedes.

3) CRISTO la vio como la manera de anular toda condenación y toda obra de satanás.

Colosenses 2:14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. Colosenses 2:15 De esa manera, desarmar o despojo a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.

Y pudiera seguir nombrando todo lo que EL CRISTO ETERNO sabia que pasaría cuando el abrazara la cruz con el cuerpo de JESUS.

Por eso CRISTO cuando vino al mundo le dijo al padre: . Hebreos 10:5 Por eso, cuando Cristo vino al mundo, le dijo a Dios:«No quisiste sacrificios de animales ni ofrendas por el pecado. Pero me has dado un cuerpo para ofrecer. Hebreos 10:6 No te agradaron las ofrendas quemadas ni otras ofrendas por el pecado. Hebreos 10:7 Luego dije: “Aquí estoy, oh Dios; he venido a hacer tu voluntad como está escrito acerca de mí en las Escrituras”».

El CRISTO ETERNO sabia que abrazando la cruz seria el mejor y el mayor y el único sacrificio con el que el Padre estaría plenamente satisfecho y por el amor que tiene al padre acepta la voluntad de su padre y toma el cuerpo de JESUS para abrazar la cruz y derramar su sangre.

Es que el CRISTO sabia de todas las bendiciones que traería para los escogidos el abrazar la cruz, sabia que Dios le había dado un cuerpo para ofrecer, el cuerpo de JESUS y ese era el plan eterno de Dios.

Por eso lleno de gozo dijo estas palabras en la cruz antes de morir: CONSUMADO ES; TODO ESTA TERMINADO.

Bendecidos.

Pastores Alvaro y Esperanza Segura.


© 2018 Mision Vida. All rights reserved.