Como Glorificar a Dios.

Como Glorificar a Dios.

Por Pastor Alvaro Segura en Aug 14, 2016 Categories: servicios (444 Visitas)


2 Corintios 3:16 En cambio, cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. 2 Corintios 3:17 Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:18 Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

Empiezo con unas preguntas:

¿Cuantos saben que el único que se merece toda la Gloria es Dios? ¿Cuantos quieren vivir para dar la Gloria a Dios?

Para conocer como dar la Gloria a Dios lo primero que tenemos que hacer es saber que es La Gloria de Dios.

Veamos como la define la biblia. En el AT la palabra en hebreo es Kabod que significa pesado, plenitud, y se refiere al peso de alguien de gran importancia.

En el NT la palabra en griego es Doxa y es la que hace referencia a los atributos de alguien o a la verdadera naturaleza.

Entonces si voy a definir la Gloria de Dios en estos términos yo podría decir que la gloria de Dios es el peso de todas las características de la naturaleza de Dios. En otras palabras es el peso de sus atributos y su carácter que es como decir el peso de la reputación de Dios.

Hay 5 principios o verdades fundamentales que debemos tener muy en cuenta para entender ,ver y reflejar la Gloria de Dios.

  1. DIOS CREO TODO CON SU GLORIA: Lo natural y lógico es que siendo Dios el único creador y la única fuente de origen de todas las cosas, estas contengan algo del mismo ADN del que las creo.Por lo tanto todo lo creado por Dios contiene y refleja de una u otra manera la Gloria de El, y la refleja de manera especifica.
  2. DIOS CREO TODO PARA MANIFESTAR SU GLORIA. El plan de Dios desde el principio es que como cada cosa y criatura creada por El contiene algo de su Gloria, esa creación debe manifestar esa Gloria.
    La pregunta es: ¿Y como manifiesta esa Gloria? La gloria de Dios es manifestada cuando lo creado funciona y se convierte en todo aquello para lo que fue creado.
  3. DIOS SE COMPLACE CUANDO SU GLORIA SE VE. Me llama la atención que en el libro de Génesis donde se relata la creación de todas las cosas; el señor se deleita cuando su creación cumple y funciona tal como El lo diseño.
    Por eso Dios después de crear las cosas terminaba diciendo: Y Dios vio que era bueno y después de crear todo y terminar con su mayor creación que es el ser humano volvió a decir: Y Dios miro todo lo que había hecho y considero que era muy bueno
  4. CREO AL SER HUMANO COMO LA MANIFESTACION SUPREMA DE SU GLORIA. Cuando Dios creo al ser humano lo creo a su propia Imagen y semejanza , entonces póngase a pensar por un instante que si un tiburón Dios lo creo así para que en cada salto mostrara su gloria , cuanto mas nosotros que somos el orden mas alto de toda la creación de Dios. Salmo 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria. Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies.
  5. TODO LO CREADO POR DIOS NECESITA UN AMBIENTE ESPECIFICO DONDE MANIFESTAR SU PROPIA GLORIA.

El hombre necesita un ambiente donde pueda manifestar su propia gloria y así glorificar a Dios que es el propósito para el cual Dios nos creo.

Ese ambiente era el edén, era la misma presencia de Dios, era donde había libertad, había obediencia, había sabiduría y no se conocía el mal, pero el hombre al pecar, perdió el ambiente donde puede glorificar a Dios.La biblia dice que todos estábamos destituidos de la Gloria de Dios Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, en otras palabras todos nacimos en un ambiente donde jamás podríamos darle la gloria a Dios.

Que tragedia que la máxima creación de Dios no pueda llegar a SER y HACER todo para lo cual fue creado y diseñado y glorificar a Dios.Pero Gracias a Dios que nos escogió en Cristo Jesús, nos redimió, nos justifico, nos devolvió nuestra herencia gloriosa y ahora por su amor y su Gracia en la persona de Jesús, nos ha vuelto hacia Dios para que así podamos ver de nuevo la gloria que una vez tuvimos y podemos ahora reflejarla al mundo. 2 Corintios 3:16 En cambio, cuando alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado. 2 Corintios 3:17 Pues el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:18 Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.

Cada uno de los miembros de esta casa podemos ver y debemos reflejar la Gloria de Dios en todo lo que hagamos para que así todos vean algo de Dios.

Bendecidos.
Pastores Alvaro Y Esperanza Segura.



© 2017 Mision Vida. All rights reserved.