Agradece con la misma moneda

Agradece con la misma moneda

Por Pastor Alvaro Segura en Aug 27, 2017 Categories: servicios (95 Visitas)


Mateo 10:7 Vayan y anúncienles que el reino del cielo está cerca Mateo 10:8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los leprosos y expulsen a los demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Una de las razones por las que le pusimos a esta serie el nombre de GANA 2, es para que los que tenemos el privilegio de pertenecer a la iglesia de Cristo, no olvidemos ni por un instante, que fuimos ganados por Cristo a través de la acción obediente de alguien.

Ese alguien que te hablo a ti de las buenas nuevas del Evangelio, respondio al llamado que le hizo Dios de IR y anunciar esas buenas nuevas y respondio al moverse en compasion por otros.

Amados este privilegio de ser parte de la iglesia no tenemos como pagarlo. Todos tenemos una gran deuda, y la única forma de poder pagar en algo por tanta Gracia recibida, es ser AGRADECIDOS haciendo algo por otras almas.

En otras palabras es dando por Gracia lo que se recibió por Gracia.

Esta es otra de las razónes por la que le pusimos GANA 2 a esta serie, es que por causa de la deuda que todos tenemos, todos debemos dar por Gracia lo que recibimos por Gracia, de manera que es hora de que te levantes y GANA 2 mas para Cristo.

Lo minimo que podemos hacer para AGRADECER en algo a Dios , por lo que hizo por nosotros es justo hablar de lo que Jesus hizo por nosotros, es dar testimonio a otros, es tener compasión por otros y es ganar a otro para Cristo.

Tener gratitud hacia Dios es un estado de conciencia profunda del bien que hemos recibido. La gratitud tiene una primera manifestación que es la acción de gracias.

Ejemplo: Cuando se nos va la salud es cuando tomamos conciencia del bien que nos hace la salud.

Por favor piense por un momento todo el bien que ya hemos recibido de parte de Dios.

  • Fuiste amado y elegido desde la eternidad para ser salvo y bendecido sin ninguna condicion, sin ningun aporte tuyo, solo por Gracia
  • Fuiste sellado con el Espiritu Santo como arras, como garantia del cumplimiento de todas las promesas. 2 Corintios 1:22 nos identificó como suyos al poner al Espíritu Santo en nuestro corazón como un anticipo que garantiza todo lo que él nos prometió.
  • Cristo pago una sola vez y para siempre por tus pecados haciendote perfecto. Hebreos 10:14 Pues mediante esa única ofrenda, él perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos.
  • Como si fuera poco reflexione en lo siguiente:
  • Si te has levantado esta mañana con más salud que enfermedad, entonces eres más afortunado que los millones de personas que no sobrevivirán esta semana.
  • Si nunca has experimentado los peligros de la guerra, la soledad de estar encarcelado, la agonía de ser torturado o las punzadas de la inanición, entonces estás por delante de 500 millones de personas
  • Si puedes acudir a la iglesia sin temor a ser humillado, arrestado, torturado o muerto... entonces eres más afortunado que 3.000 millones de personas.
  • Si tienes comida en la nevera, ropa en el armario, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir, eres más rico que el 75% de la población mundial.
  • Si guardas dinero en el banco, en tu cartera y tienes algunas monedas en la mesita...ya estás entre el 8% más rico de este mundo.
  • Si tus padres aún viven y están casados... eres una persona MUY rara.

Y todo lo que eres y tienes se lo debes a Dios. Iglesia TU gratitud tiene un efecto poderoso en TU compromiso; por están ligados exclusivamente a la causa por la cual fuiste escogido, llamado, y añadido a la iglesia.

Si tu COMPROMISO con el llamado no esta en el nivel que Dios desea, es por que nivel de GRATITUD tampoco esta en el nivel que Dios desea.

No te comprometes con tu llamado por que no tienes la gratitud necesaria.

Tu falta de GRATITUD es por falta de revelación y entendimiento de lo que Cristo ya hizo por ti.

La gratitud es el resultado de la convicción que tengo de quien es Cristo, que hizo por mi, y quien soy ahora en Cristo.

En pocas palabras tu falta de Gratitud y Compromiso es la falta de conocimiento del Cristo que esta en ti.

Iglesia nuestra prioridad no esta tanto en conocer las estrategias de evangelismo explosivo, sino en conocer mas al Cristo que en mi y esa revelación no te dejara otro camino que hablar de El. Hoy quiero despertar la conciencia de la importancia y la urgencia de ser parte de la gran comisión de responder con GRATITUD Y CON COMPROMISO.

La iglesia del siglo XXI no puede seguir actuando como pasa en muchos hogares donde hay adolescentes, que cuando la mama llama a comer a sus hijos, ella hace un llamado y nadie responde.

Si Dios te llamo y te añadió a la iglesia tienes que responder, tienes que dar una respuesta, si Dios te llamo con un propósito real, Dios esta esperando una respuesta con un COMPROMISO real nacido de la GRATITUD.

Bendecicidos

Pastores Alvaro Y Esperanza Segura.


© 2017 Mision Vida. All rights reserved.