A Quien Perteneces?

A Quien Perteneces?

Por Pastor Alvaro Segura en Jul 16, 2017 Categories: servicios (150 Visitas)


Hechos 2:47 alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

El tema que vamos a tocar hoy es de vital importancia, es decir, es de vida o muerte para el crecimiento sano y fuerte de nuestra vida espiritual y para el cumplimiento del propósito eterno de Dios en nuestras vidas y a través de nuestras vidas.

Yo me pregunto a menudo por que la gran mayoría de los escogidos por Dios y llamados a cumplir un propósito de bondad en la tierra, cuando se les llama a ser parte de la iglesia de Cristo, no logran ver este gran privilegio y no logran engranarse, conectarse con el propósito eterno de Dios que se llama IGLESIA.

Si Dios añade a sus escogidos cada día a la iglesia es por que tiene un gran plan con ellos.

El problema que hay es que estos escogidos no alcanzan a medir el alcance de su indiferencia, o de la falta de sentido de pertenencia con la iglesia.

Les recuerdo que el plan eterno de Dios y que no ha cambiado para nada, sino todo lo contrario esta siendo apresurado, es unir todas las cosas en una sola persona que se llama Cristo y por eso Dios lo puso como la cabeza de todo. Efesios 1:9 Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a Cristo, la cual es llevar a cabo su propio buen plan. Efesios 1:10 Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra.

Lo que yo quiero que entiendas hoy la Realidad del plan eterno de Dios de unirte a ti y a mi con Cristo y con todos sus escogidos para ser uno con EL, en un nuevo estado y en una nueva condición que se llama IGLESIA y todo para cumplir su plan eterno. Aleluyaaaaaa.

A Pablo se le revelo esta realidad, esta verdad Hechos 17:28 porque en El vivimos, nos movemos y existimos

Amados hay una nueva realidad que debemos apreciar y abrazar con un buen sentido de pertenencia.

Amados es como si yo hoy les dijera que estamos viviendo en un mundo virtual y que la única gran realidad es la iglesia, entonces tu no estas hoy en esta ciudad, esto una ciudad virtual, tu realidad es que tu estas en el cuerpo de Cristo.

Tu no escogiste SER iglesia, Dios te escogió SER su iglesia y tienes que valorar, y apreciar este gran privilegio y responder de manera digna a este llamado PERTENECIENDO 100% al cuerpo de Cristo.

La otra noticia que te tengo es que una vez que Dios te escogió para SER su iglesia, y ya te añadió ;no tienes vuelta atrás, no puedes quedarte por fuera del cuerpo de Cristo, no puedes quedarte como un miembro inactivo del cuerpo de Cristo, así que sin remedio, debes desarrollar el mas alto sentido de pertenencia con el cuerpo al cual perteneces ahora, a la iglesia de Cristo, por que en El vivimos, nos movemos y existimos.

Si no tienes un alto sentido de pertenencia con la iglesia de Cristo, no vas a disfrutar de la plenitud de las bendiciones que ya tienes en Cristo y por supuesto no vas a cumplir el propósito eterno para el cual fuiste creado y escogido. No Viviras , No Vas a Moverte Con Libertad, y No Existiras

No estoy hablando de ser salvo o no, estoy hablando de cumplir o no cumplir el propósito por el cual Dios te escogió , te llamo, te justifico, te reconcilio con el padre y te incluyo en su iglesia.

Creo que la mayor tragedia para un escogido y llamado a SER Iglesia de Cristo, es no tener desarrollado y activo el sentido de pertenencia a la iglesia a la que pertenece.

Bendecidos

Pastores Alvaro y Esperanza.



© 2017 Mision Vida. All rights reserved.