A La Manera y Con El Motivo De Dios.

A La Manera y Con El Motivo De Dios.

Por Pastor Alvaro Segura en Sep 11, 2016 Categories: servicios (291 Visitas)


Colosenses 3:23 Y todo lo que hagan, háganlo de buen animo, como para el Señor y no para los hombres. 24 Recuerden que el Señor los recompensará con una herencia y que el Amo a quien sirven es Cristo.

Estamos en un mundo que esta viviendo muy apresurado, muy ocupado, muy atareado, por eso cada día el tiempo alcanza para hacer menos cosas y terminamos envueltos en un activismo y estres impresionantes.

Siempre que termina un día también terminamos diciendo todo lo que nos falto por hacer.

Quiero recordarles que el mundo es el conjunto de sistemas inspirados por el maligno y creados por el hombre para suplir las necesidades del hombre de una manera ilegitima.

Así que para mantener ese conjunto de sistemas rodando ,operando y creciendo se requiere de mucho esfuerzo, de mucho HACER muchas cosas y solo con el animo de mantener en operación la influencia del mundo sobre las gentes de la tierra.

En este hacer de todos los días, todos podemos caer en hacer cosas por varias razones o motivos como son:

Hacer cosas que debo hacer.Hacer cosas que quiero hacer.Hacer cosas para agradar a otros.Hacer cosas que no quiero hacer. Hacer cosas que me conviene hacer.Hacer cosas por resolver emergencias.Hacer cosas que me obligan a hacer.Hacer cosas en secreto. Hacer cosas para que nos vean.Y muchos de nosotros tenemos un dicho: Cada uno hace las cosas a su manera.

Pablo nos deja una instrucción muy valiosa que es que todo lo que hagamos, debemos hacerlo de buen animo, como para el Señor y no para los hombres. (que es lo mismo que decir para el mundo.) En otras palabras podemos HACER

Cosas a la manera y con el motivo de Dios.

Esta instrucción es muy importante para nosotros su iglesia por que el mensaje que esta mandando es muy claro y es que aunque estamos viviendo en el mundo nosotros no pertenecemos al mundo, por tal razón, todo lo que hagamos en el mundo debemos hacerlo con una motivación y un animo diferente al que tiene el mundo para hacer las cosas.

Jesús les dijo estas palabras: Juan 15 :19 Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia.

Pregunta: A usted le gusta estar con alguien que lo odia? Entonces salga de los sistemas que se llaman mundo, rompa con ellos, no los imite, no haga las cosas como las hace el mundo .Mas adelante en la oración que Jesús hizo al padre dice: Juan 17:15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. Juan 17:16 Al igual que yo, ellos no pertenecen a este mundo. Juan 17:17 Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. Juan 17:18 Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo.

Jesús deja ver claramente varias cosas:

El nos eligió para salir del mundo o sea para salir de todo Sistema inspirado por el maligno y creado por el hombre, que nos obliga a hacer las cosas por los mismos motivos e intenciones que lo hace el mundo.

Cristo pide a su Padre que no nos quite del mundo, sino que nos proteja del maligno y Dios nos protege del maligno cuando hacemos las cosas a la manera y con el motivo de Dios.

Cuando hablo de motivaciones e intenciones hablo de que es lo que te impulsa a hacer las cosas y que quieres conseguir cuando las haces.

En otras palabras: EL PORQUE HACES LAS COSAS Y PARA QUE LAS HACES.Cristo pide que Dios nos haga santos con su verdad, que nos enseñe la palabra por que la palabra es verdad. Ser santos con la verdad de Dios no es que nosotros no nos equivoquemos, o no pequemos, sino significa que somos apartados exclusivamente para cumplir con un propósito y esa separación se hace por medio de poner por obra la verdad de su palabra.

Cuando la iglesia tiene que hacer las cosas que los sistemas del mundo le impone, lo que la hace santa es que todo lo que hace en el mundo, lo hace a la manera y con la motivación de Dios, no del mundo , ni de los hombres.

El motor o la motivación para hacer las cosas bien puede venir de dos fuentes:
  1. Hacer lo bueno para buscar un beneficio o una conveniencia lo cual me puede lleva a la codicia. Ejemplo: Si haces caso te doy un premio.
  2. No hacer lo malo para evitar un castigo lo cual me puede llevar al temor. Ejemplo: Si no obedeces te castigo. Pero si ahora como hijos de Dios seguimos haciendo las cosas con las mismas motivaciones, recompensa o temor, déjeme decirles que eso no tiene valía para Dios por mas bueno que sea lo que hagamos.
  3. Pero hay una tercera fuente o motivo para hacer las cosas y para la iglesia debe ser el único motivo e intencion. El UNICO motivo e intención para hacer cualquier cosa de palabra o de obra debe ser agradar, Glorificar a Dios y cumplir su propósito.

AMADA IGLESIA HACER LAS COSAS A LA MANERA DE DIOS TRAERA UNA GRAN RECOMPENSA DE DIOS, NUESTRA HERENCIA. ASI LO DICE LA ESCRITURA.
Declaramos que Mision Vida en todo lo que hace de palabra o de obra lo hace a la manera y con el motivo de Dios.

Bendecidos.
Pastores Alvaro y Esperanza Segura.



© 2017 Mision Vida. All rights reserved.